Qué es la fibromialgia

Qué-es-la-fibromialgia.jpg

Si te sientes cansada, adolorida y deprimida, podrías padecer fibromialgia.

Probablemente no la conozcas muy de cerca porque el desarrollo del tema a profundidad es relativamente nuevo. En muchas ocasiones este trastorno que causa dolores musculares fuertísimos y fatiga hasta 28 de 30 días, es confundida con depresión o hipocondría, sin embargo, la fibromialgia es mucho más que eso y a través de los años ha afectado en su mayoría a las mujeres sin dejar un rastro conocido para los médicos.

Muchas mujeres que padecen fibromialgia (catalogada como enfermedad crónica), también tienen otros síntomas y son canalizadas con medicamentos de psiquiatría o solo enviadas a terapia psicológica, afortunadamente, en la actualidad, la medicina ha indagado en el tema y se ha vuelto más detectable. Esta información es más útil de lo que te imaginas, compártela con las mujeres que te rodean.

Síntomas de la fibromialgia:

Afección de la memoria, falta de concentración considerable o dificultad para expresarse. Esto es llamado fibroneblina.

Problemas para conciliar el sueño, fatiga y/o cansancio.

Dolor de cabeza constante.

Adormecimiento, entumecimiento u hormigueo en las extremidades.

Períodos menstruales dolorosos.

Dolor muscular crónico durante más de 3 meses y rigidez principalmente por la mañana.

La ansiedad y la depresión forman parte de la fibromialgia, sin embargo, no está comprobado si son causantes de la aparición de la enfermedad o producto de la misma.

Mareos, vértigo, hipertensión e intestino irritable.

Las vías de modulación del dolor están alteradas y es por ello que los estímulos sensoriales no se perciben de manera normal, algunos como el calor, la presión o vibración, son interpretados por el cuerpo como algo doloroso. Hasta el día de hoy no existe una explicación contundente que justifique la aparición de la fibromialgia pero algunos la asocian con traumas físicos o psicológicos y es detectada por descarte.

Valora tu salud y disfruta tu vida al máximo con estas reglas.

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso