Nuevo brassiere para concientizar a las mujeres sobre la autoexploración

autoexplorate-foto-unsplash.jpg

La fundación CIMA presentó un nuevo brassiere para concientizar sobre la autoexploración. Este brassiere, será además el protagonista de la campaña Favor de tocar 2019 donde un porcentaje de las ganancias será destinado a la fundación.

CAMPAÑA DE AUTOEXPLORACIÓN

Durante algunos años, se ha realizado un gran trabajo con esta campaña, en esta ocasión se presenta un nuevo brassiere con el que se pretende las mujeres puedan tener conciencia sobre la autoexploración y cómo se siente una protuberancia en el seno. La finalidad de la campaña es resaltar la importancia que tiene la autoexploración y el conocer nuestro cuerpo. Debido a que, en realidad, podría salvarnos la vida pues se estima que el 80% de las detecciones son realizadas por las propias mujeres al autoexplorarse. Por esta razón es importante saber cómo para realizarlo de manera correcta y es ahí donde entra el brasssiere.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Fundación Cima (@cimafundacionmx) el

PERO…¿QUÉ PAPEL QUE JUEGA EL BRAISSER EN LA AUTOEXPLORACIÓN?

El brassiere recientemente presentado, tiene como finalidad hacer un constante recordatorio justamente de la necesidad de autoexplorarse. ¿Cómo? Al integrar en la parte interna de las copas las leyendas “Favor de tocar” y “5 días después de la menstruación”. Esto con la finalidad de incentivar una acción tan simple, pero que, sin embargo logre un gran cambio en las consecuencias que hoy genera esta enfermedad. En México, mueren 18 mujeres al día porque el 90% de los casos son detectados en etapas tardías. Sin embargo, si el cáncer es detectado a tiempo y tratado adecuadamente, el 95% de los casos serían curables. De ahí la importancia de la autoexploración. “Somos afortunadas por tener la oportunidad de contar con toda la maravillosa gente que se ha sumado al proyecto de María Fernanda Hernández, Secretaria General de la Fundación Latidos de Amor, con el que le damos un nuevo giro a la campaña de FAVOR DE TOCAR, que sigue innovando para llevar su mensaje y mantenerlo presente.” explica Eliza Puente, Directora de Fundación CIMA. “Asumamos que tenemos el deber autoexplorarnos para cambiar el destino de nuestra vida y el de los que nos aman”, explica. Relacionado: El papá de Beyoncé tiene cáncer de mama

SOBRE FAVOR DE TOCAR 2019

Este año se suman más de 20 embajadores entre los que destacan: Alma Cero, Aurea Zapata, Cassandra Sánchez Navarro, Cecilia Galliano, Dalilah Polanco, Daniela Fainus, David Barragán, Erika Alcocer, Fernando Carrillo, Francisco Zea, María Luisa Valdés Doria, Mariana Seoane, M´Balia Marichal, Paty Díaz, Raquel Bessudo, Sophie Alexander Katz y Zaide Silvia Gutiérrez. Los cuáles a través de su voz y la de todas nosotras, buscan dejar en las mujeres, hombres y jóvenes el mensaje de que practicar la autoexploración mamaria puede salvar vidas.

Texto por: Diana Laura Fernández Morán
También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.