Influencers de “body positivity” están señalando que Bridget Jones nunca tuvo sobrepeso

bridget-jones-peso

Millones de mujeres de todo el mundo crecieron viendo y amando la icónica película Bridget Jones’s Diary, pero una nueva publicación viral en Instagram, realizada por Alex Light, defensora de la confianza corporal ha hecho algunas observaciones importantes sobre la historia “problemática” de pérdida de peso.

En una serie de posteos titulados “Bridget Jones nunca tuvo sobrepeso”, Alex desglosa la trama de la búsqueda de delgadez de Bridget y cómo internalizó esos mensajes cuando era adolescente. Mirando la respuesta masiva que se acumula desde entonces (casi 1000 comentarios) parece que definitivamente no es la única que piensa así.

“Tenía 13 años cuando vi por primera vez esta película y pesaba más que ella. Recuerdo sentir un sofoco de pánico y asco cuando me di cuenta de esto, y prometí en silencio seguir mejor mi dieta”, escribió Alex.

“¿Qué otro mensaje se suponía que debía sacar de la película? Es uno de los puntos primarios de la película, especialmente la búsqueda de Bridget de perder peso y alcanzar el ideal. Ella lo llama “un milagro”, porque aparentemente su peso actual no era aceptable”.

https://www.instagram.com/p/CCBp_IHBL8z/?utm_source=ig_embed

Continuando, Alex explica que después de ver la película (que salió hace 19 años), ella tenía un punto de referencia muy específico en su cabeza sobre lo que era y lo que no era un peso “aceptable”.

“Es rídiculo y peligroso en igual medida”.

El peso que Bridget mencionaba que tenía en la película no era para nada “sobrepeso” y el peso que quería alcanzar no era sano.

Luego compartió que si bien la película no fue la única razón por la que desarrolló un trastorno alimenticio, fue muy perjudicial para ella personalmente.

“Quiero señalar que, si bien no puedo hablar por los demás, no es la única razón por la que tengo un trastorno alimentario. Sin embargo, fue muy perjudicial y alimentado por presiones relacionadas con el peso”.

“Me entristece que nos haya pasado eso, pero me alegra que todos estemos cambiando el mundo para que no se permita que algo así vuelva a suceder y que los adolescentes no estén sujetos a cosas así”.

¿Qué opinas?

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK

COSMO RECOMIENDA:

Mario Casas demuestra que hasta con tapabocas es GUAPÍSIMO

¿Deberías usar tapabocas para salir a correr?

También te puede gustar:
Esta medicina es muy peligrosa si se utiliza con el objetivo de bajar de peso, pues se trata de un medicamento que es utilizado por los diabéticos tipo 2 o por personas con obesidad
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?