La importancia de tu alimentación en un maratón

La-importancia-de-tu-alimentación-en-un-maratón.jpg

Recorrer 42 kilómetros es un reto que requiere de todo tu compromiso, tanto físico como mental. Te ayudamos a vencerlo con tu mejor marca.

Correr 42 kilómetros suena como todo un reto y en realidad lo es, por lo mismo, para obtener tu medalla necesitas más que un par de horas en el gym o en el parque, primero que nada un maratón requiere una preparación física de 4 o 5 meses, y ¿dónde queda la alimentación? ¡en primer plano! Una adecuada, te ayudará a mantener un desempeño pleno durante la competencia.

El Hospital DioMed nos compartió unos tips alimienticios que te servirán para optimizar tus tiempos, romper tu marca personal y y prevenir afecciones en tu salud que pueden presentarse antes, durante y después de la competencia por el desgaste físico.

Para días antes del maratón:

En 2 de tus 5 comidas diarias debes incluir cereales integrales.

Queda prohibido hacer una variación fuerte en la dieta que has llevado durante tu preparación. Evita la pesadez y somnolencia.

Consume alimentos ricos en hierro y de origen animal.

El exceso de hidratos de carbono podría propiciarte malestar estomacal .

Planifica tu consumo de líquidos. Así como es malo estar deshidratada, también lo es exceder por mucho la cantidad de sudoración.

Durante el maratón:

Haz tu última comida 2 horas antes de la competencia, con alimentos ricos en proteína y, por supuesto, sin sobrecargar el estómago.

El agua y las bebidas isotónicas son un must, consume entre un litro y un litro y medio de líquidos (siempre toma en cuenta tu planificación y desempeño previos).

Después del maratón:

Evita consumir jugos, estos podrían provocarte malestar estomacal.

Come algo rico en proteínas e ingiere bebidas con electrolitos.

Tener una alimentación deficiente, podría orillarte a abandonar la competencia debido a una baja de glucosa o fatiga temprana y, más que eso, la recuperación adecuada del músculo, evitar contracturas, rompimiento de huesos y las lesiones permanentes de articulaciones, también caen en la cancha alimenticia.

Llega a la meta plena, fuerte y sana. Te interesará saber cómo evitar la pared en el maratón y dar lo mejor de ti durante 42K.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo