¡Guia infalible para no subir de peso y sobrevivir a las fiestas navideñas!

¡Guia infalible para no subir de peso y sobrevivir a las fiestas navideñas!

Con estos tips olvídate de esos kilitos extras de la temporada.

Estamos a nada de terminar el año, se acercan las posadas, cenas y fiestas decembrinas donde te diviertes, convives con tus seres queridos y? ¡te deleitas con la deliciosa comida de la temporada! Pero, ¿sabías que puedes llegar a subir de 3 a 5 kilos sólo en la semana de Navidad?

Sí, el principal problema se debe a que la mayoría de nosotras tenemos vacaciones donde salimos de la rutina, descuidamos el gym y somos más propensas a caer en tentaciones. Y es que con los climas fríos es lógico que prefieras un delicioso cappuccino caramel y una rebanada de cheesecake a una ensalada.

Aunque sólo se trata de un par de semanas, las consecuencias las resentirás muuuchos meses después de Año Nuevo, no esperes a que llegue enero para encaminarte y comienza a preparar tu cuerpo desde hoy con estos consejos para contrarrestar los excesos navideños.

1. ¡No dejes el ejercicio!

Si estás de vacaciones, te da flojera ir al gym o prefieres tu camita que salir a correr al frío mañanero, actívate en casa. Puedes descargar un programa de ejercicios o seguir alguno por internet, baila, haz pilates, salta la cuerda, la clave es moverte al menos una hora diaria y de preferencia comenzando el día.

2. ?Peca? Inteligentemente

No por que falten unos días para acabar el año significa que puedes portarte mal todos los días y comer como si no hubiera un mañana. Revisa en tu calendario las fechas de los eventos a los que irás y date permiso esos días para disfrutar sin remordimiento. El resto cuida lo más posible lo que comas y si es posible haz un déficit calórico para hacer un balance y mantenerte cerca de tu peso toda la temporada.

3. Cuidado con las calorías líquidas

Una de las maneras más fáciles de consumir muchas calorías extra sin darte cuenta es tomándolas. Los refrescos, jugos, cafés y sobretodo el alcohol debe ingerirse con moderación. Un gran tip es elegir sodas dietéticas, bebidas calientes con sustitutos de azúcar y cócteles con agua mineral y jugos naturales.

4. Elige bien

Aunque la mayoría de la comida de la temporada es alta en carbohidratos, grasas y azúcares, es muy probable que en tus cenas navideñas encuentres alguna ensaladas o proteínas más saludables que puedes elegir para disfrutar sin culpa. A la hora de servirte usa un plato pequeño y sigue la regla de los ?cuatro cuartos?: dos partes de verduras o ensalada, una de carbohidratos como la pasta o el puré de papa y otra de proteína como el pavo o cordero.

5. Usa ropa ajustada.

¡Sí!, por más raro que te parezca, una de las razones por las que subimos de peso en invierno es por que usamos mucha ropa holgada que cubre nuestro cuerpo y no nos preocupa que se asome un rollito o lonjita. si usas un vestido súper wow en tus fiestas navideñas será un recordatorio de que no quierer aumentar peso y comerás con moderaci´n para evitar que se note tu estomaguito abultado.

¿Te das cuenta que fácil es? Por supuesto que aún siguiendo estas recomendaciones, es probable que después de las fiestas, tu cuerpo resienta los estragos de una mala alimentación y sufras síntomas como inflamación, dolor abdominal y estreñimiento. Una manera de combatirlos es volviendo a tu plan alimenticio saludable lo más pronto posible y tomando laxantes suaves y seguros como Duphlalac, que además de ayudarte a eliminar desechos, regula el ritmo de tu intestino y equilibra tu sistema digestivo.

Apégate lo más posible al plan y con un esfuercito extra, verás que en 2018 no tendrás que trabajar demasiado por recuperar tu figura y lucirás espectacular para el verano.

¡Felices fiestas!

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética