Dinos de qué color es tu flujo vaginal y te diremos qué significa

color flujo vaginal

El color, la consistencia y el olor en tu flujo vaginal podrían indicar la existencia de una infección vaginal o incluso la presencia de una ITS

El flujo vaginal se libera de forma natural y tiene como objetivo proporcionar lubricación, mantener saludables los tejidos vaginales y brindar protección ante infecciones. Este fluido tiende a cambiar tanto de color como de olor, cantidad y consistencia, dependiendo de la etapa en la que se encuentre nuestro ciclo menstrual.

También lee: ¿Es normal que tenga el flujo menstrual muy oscuro?

Cómo hacer tus actividades sin ropa interior

Foto: Getty

Sin embargo, en ocasiones también puede presentarse un flujo anormal en el que predomina un color inusual que puede ir acompañado de irritación, picazón o dolor. ¿Qué te está tratando de decir tu flujo vaginal sobre tu salud? Fíjate en el color y eso te dirá mucho al respecto. Ojo: No olvides consultar a tu ginecólogo de confianza.

Te puede interesar: ¿Qué hay en tu flujo vaginal?

Dinos de qué color es tu flujo vaginal y te diremos qué significa

Rojo sangre/marrón seco

Este color aparece en el flujo vaginal antes, durante o después del periodo. Es completamente normal que se presente en tonos marrones oxidados o rojos vivos, pero si este se hace presente la mayor parte del mes, te recomendamos asistir al médico para descartar una infección vaginal, cambios hormonales, quistes, periodos irregulares o un problema de salud.

También lee: Tampones, toallas sanitarias o copa menstrual, ¿qué es mejor?

¿Puedo tener sexo durante mi periodo?

Getty Images

Crema/blanco

El flujo vaginal “lechoso” suele tener un color blanquecino o crema y es el más similar al transparente. Este se presenta como parte de una lubricación natural, por lo que suele aparecer durante las relaciones sexuales para proteger los tejidos.

Amarillo

Si se presenta sin ningún tipo de olor, puede ser completamente normal. Sin embargo, si el flujo va acompañado de un olor inusual, la secreción podría indicar que hay una infección vaginal o incluso una ITS.

Transparente

Es el más común y es similar a la consistencia que tiene la clara de huevo. Su misión es lubricar las paredes vaginales y protegerte de infecciones bacterianas. Este flujo suele presentarse en mayor medida durante la excitación sexual, la ovulación o el embarazo.

También lee: ¿Pueden las semillas ayudar a regular tu ciclo menstrual?

Cómo provocar a tu pareja en el sexo

Foto: Getty

Verde

El tono verdoso en el flujo vaginal no es normal, sobre todo si tiene una textura grumosa y mal olor. Este podría indicar una posible vaginosis bacteriana o incluso una infección de transmisión sexual, como la tricomoniasis.

Grisáceo

Este color en el flujo no es muy común, pues suele indicar la presencia de una vaginosis bacteriana, la cual puede ir acompañada de dolor pélvico y olor a pescado. Usualmente, esta inflamación vaginal se presenta por un desequilibrio en la microbiota vaginal.

Rosa

Suele indicar el inicio o el final de tu menstruación. En ocasiones, la liberación del óvulo puede provocar un sangrado muy leve, y por otro lado, si se presenta después de tu regla, podría deberse a la expulsión natural de residuos de sangre. También podría significar una implantación embrionaria, la cual se presenta aproximadamente una semana después de la fecundación.

También lee: ‘Vabbing’ o la moda de usar los fluidos vaginales como perfume para atraer pareja

¿La vacuna contra el Covid-19 podría alterar tu ciclo menstrual? flujo

Foto: Getty Images

Recuerda siempre buscar la opinión de un experto y asistir regularmente al ginecólogo para tener un diagnóstico preciso. Sigue leyendo: 10 Cosas que le suceden a tu cuerpo cuando no tienes sexo en mucho tiempo Test: ¿qué tipo de atractivo tienes?

También te puede gustar:
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...