Son síntoma de cansancio y nos hacen ver de mayor edad, por eso es importante que disfrutes de estos alimentos que serán tus mejores aliados para combatir las ojeras
Aparecen debajo de los ojos y nos hacen ver cansadas y grises ya que suelen ser asociadas también con el envejecimiento; las ojeras son una de las principales molestias y disgustos de millones de mujeres en todo el mundo.
Para su tratamiento hay diversas recomendaciones como colocar rodajas de pepino sobre los ojos antes de dormir o bolsitas de té de manzanilla húmedas para acelerar la circulación sanguínea de la zona afectada, en realidad, las ojeras no son más que una acumulación notoria de toxinas, grasas y agua bajo los ojos, sin embargo, la piel de esa zona suele ser muy delgada por lo que adquiere un aspecto oscuro, azulado o grisáceo, esto depende de la principal causa de las ojeras.
Además de una rutina de skincare y procurar el descanso profundo durante la noche, consumir alguno de estos súper alimentos te ayudará a combatir las ojeras.
Aguacate
Por su alta concentración de Omega 3, el aguacate es eficaz en el combate de las ojeras y bolsas que aparecen debajo de los ojos. De hecho, el aguacate es uno de los ingredientes favoritos de los y las especialistas para nutrir e hidratar la piel.
Es un alimento fácil de conseguir y muy nutritivo, puedes agregarlo a cualquier platillo.
Pepino
No es una leyenda, en realidad el pepino sí es eficaz contra las ojeras ya que la mayor parte de sus componentes son agua y fibras, por lo que es ideal para hidratar y mantener la piel fresca evitando la apariencia acartonada.
Naturalmente es un gran aliado para desinflamar, descongestionar y estimular el flujo sanguíneo a través del frío.
Salmón
El salmón y otras especies del pescado como el atún y la caballa son ricos en ácidos grasos de Omega 3, un eficaz antiinflamatorio que protege la piel de la deshidratación y por si fuera poco, es una fuente natural de vitamina D.
Avena
Uno de los principales motivos por los que aparecen las ojeras y bolsas debajo de los ojos es la retención de líquidos, la avena estimula el tránsito intestinal, la digestión y la correcta circulación de los nutrientes. Un pequeño bowl durante las mañanas hará un gran cambio en tu mirada.
Ajo
El ajo es un alimento milagro, ya que es sumamente beneficioso para la salud pues además de ayudarte a fortalecer tu sistema respiratorio, el ajo también capaz de incrementar el flujo sanguíneo de los tejidos y disminuir también la presión arterial por lo que la coloración azul debajo de los ojos irá disminuyendo conforme aumentes su consumo.
No olvides que el descanso y la alimentación son primordiales para tu apariencia, además, podrías complementar el combate eficaz de las ojeras con algún tratamiento skincare con sérum o ácido hialurónico.