Estos alimentos mejorarán el aspecto general de tus fluidos corporales, tanto del fluido vaginal como del semen, así que no olvides incluirlos en tu dieta, tu pareja te lo agradecerá…
Cuando elegimos pareja todos nuestros sentidos están implicados en la decisión, aunque a simple vista parece imperceptible, en realidad tomamos una decisión motivada por interesantes reacciones químicas que nuestra nariz detecta y sucede la magia, es decir, tu pareja te gusta por múltiples motivos, pero principalmente por su aroma personal.
La nariz tiene entre 20 y 30 poderosísimos nervios olfatorios que están directamente interconectados con el cerebro a través del bulbo olfatorio, es por eso que nuestra memoria olfativa es uno de los tipos de memoria más efectivos que tenemos los seres humanos, incluso por encima de la visual.
Si esto no es razón suficiente para consentir a tu pareja con el cuidado de tus propios fluidos corporales, no sabemos qué otra cosa podría serlo, es por eso que hoy en Cosmopolitan tenemos para ti algunas recomendaciones de alimentos que debes incluir en tu dieta porque mejoran visiblemente el aspecto, olor y sabor del semen y el flujo vaginal.
Por qué mis fluidos tienen mal aspecto
Depende, si se trata de flujo vaginal es completamente normal que a lo largo del periodo menstrual notes grandes diferencias de abundancia, textura y color de un día para otro, sin embargo, si el olor cambia a uno desagradable puede tratarse de una infección bacteriana o un desequilibrio en la flora vaginal, por lo que será necesario que visites a una especialista inmediatamente.
Por el contrario, cuando el semen cambia de color o textura es señal de que algo anda mal con la salud sexual ya que, dependiendo el color indicará si hay alguna infección que se deba tratar ya mismo.
- Semen rojizo: una de las causas más comunes para que el semen tenga un aspecto rojizo es la presencia de infecciones, inflamación o lesiones internas.
- Semen amarillento: el aspecto normal del semen es acuoso y de color blanco o grisáceo, sin embargo, cuando tiene un aspecto amarillento es indicador de alguna de estas posibilidades: semen con restos de orina, envejecimiento, largos periodos sin eyacular, ictericia (altos niveles de bilirrubina) o la ingesta de alimentos ricos en azufre, como cúrcuma, cebolla, ajo, espárragos, entre otros, o medicamentos y vitaminas.
- Aspecto verdoso: ¡Cuidado! Este aspecto sí es digno de alertas. La tonalidad verdosa en el semen indica la presencia inequívoca de gonorrea.
Alimentos para endulzar el semen y el flujo vaginal
Recuerda que no sólo es importante cuidar la dieta, también debes mantenerte hidratada permanentemente y, por supuesto, tener cuidados especiales de higiene y salud.
- Apio
- Trigo
- Perejil
- Canela
- Lima
- Limón
- Menta
- Arroz
- Patata
- Pan
Alimentos para quitar el sabor amargo del semen y el flujo vaginal
- Piña
- Melón
- Fresas
- Arándanos
- Duraznos
Neutraliza la apariencia de tus fluidos corporales (hombres y mujeres)
- Vegetales verdes en ensaladas
- Vegetales hervidos o a la plancha
Otras recomendaciones para mejorar el aspecto de los fluidos corporales
Recuerda que el consumo de alcohol y productos derivados del tabaco cambian fácilmente el aspecto general del semen y el fluido vaginal, por ello es de suma importancia que tomes agua regularmente, realices ejercicio de manera rutinaria y acudas regularmente al especialista.