¿Es malo para tu cerebro si literalmente nunca comes pescado?

Weight-Watchers-acaba-de-agregar-cientos-de-nuevos-alimentos-Punto-Cero.jpg

¡Llamando a todas las comedoras quisquillosas!

Todos los meses, Women’s Health le pregunta al panel de expertos cuáles son sus preguntas más importantes sobre nutrición, salud y todo lo demás.

A continuación, Keri Glassman, RD, fundadora de NutritiousLife.com y autora de The New You (and Improved!) Diet, responde lo siguiente: “Detesto el sabor de todos los pescados y mariscos, así que he comido tres bocados en toda mi vida. ¿Se está encogiendo mi cerebro??

No entres en pánico Los veganos responsables, las personas que son comedores sanos con una dieta variada y las personas que viven en una parte del mundo donde no hay mucho pescado disponible pero que comen nueces y semillas, probablemente estén muy bien; puedes obtener la estimulación cerebral y los nutrientes que se encuentran en el pescado de otras fuentes.

Específicamente, el pescado contiene omega-3 y vitamina D. Los omega-3, que son ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo no puede producir y debe provenir de nuestra dieta, ayudan a controlar el estado de ánimo y la cognición, y ayudan a prevenir afecciones cerebrales como el Alzheimer. También son antiinflamatorios y, por lo tanto, funcionan para proteger contra las enfermedades del corazón.

También puedes obtener omega-3 de nueces, semillas de lino, semillas de chia o suplementos. La vitamina D, que regula el estado de ánimo, la fatiga y la salud ósea y es compatible con tu sistema inmunológico, también se puede encontrar en las yemas de huevo y los alimentos fortificados, como la leche. Aún así, la ventaja de agregar pescado a tu dieta es que contiene todos esos nutrientes al mismo tiempo, y son naturales y están presentes en cantidades generosas.

Entonces, probablemente puedas adivinar lo que voy a decir a continuación: ¡es hora de que pruebes el pescado otra vez! Tus papilas gustativas cambian a medida que envejeces, y es posible que ahora te guste.

No digo que tengas que sorber ostras crudas o comer pescado graso y pescado como la caballa o el bacalao. Puedes comenzar con pasos de bebé: un pescado blanco suave y escamoso como branzino o platija, o un trozo de salmón a la parrilla para obtener un agradable sabor carbonizado. Cocina el pescado todo el tiempo para obtener una textura más apetecible, o mezcla con pan rallado y queso parmesano.

Las personas a las que no les gustan otros mariscos a menudo disfrutan los camarones. ¡Puedes descubrir un nuevo mundo de sabores que te encantarán!

También te puede gustar:
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar
Existen diferentes formas de prevenir el cáncer de cuello uterino, una de las principales causas de muerte en mujeres en países en vías de desarrollo