Rutina de ejercicio para reducir cintura

Rutina-de-ejercicio-para-reducir-cintura.jpeg

Te proponemos tres ejercicios que trabajarán específicamente esa área tan difícil de reducir

Reducir la cintura es una tarea complicada, pues la grasa localizada en esa zona es difícil de eliminar por cuestiones genéticas, metabólicas y hormonales, entre otras. Además de controlar tus porciones, consumir grasas saludables y evitar a toda costa las cenas pesadas (para evitar inflamaciones), el ejercicio es básico para ayudar a moldear tu cuerpo y para eliminar la grasa rápidamente.

Entre todos los ejercicios existentes para reducir esta parte del cuerpo, seleccionamos los tres más efectivos y los explicamos a continuación:

Plancha lateral con elevación de pierna izquierda

Es uno de los ejercicios más efectivos para delinear la cintura. Lograr la postura no es tan complicado, sino mantenerla durante el tiempo deseado. Se trata de una variación de la plancha convencional, la diferencia es que tendrás que girar lateralmente en cuerpo y con ayuda de tu antebrazo y empeine, levantar tu cuerpo. Ciuda que la cadera esté en línea con los tobillos y los hombros. Intenta levantar la pierna que quede arriba y mantenerla durante 10 segundos, conforme avance tu fuerza, podrás incrementar el tiempo.

Russian Twist

Esta abdominal se hace sentada y con una mancuerna o pesa no mayor de dos kilos. Para hacer este ejercicio correctamente, es recomendable no hacer más de 10 repeticiones. Con las piernas levemente flexionadas, inclínate un poco hacia adelante, formando un ángulo de 45º, luego gira la cintura de un lado a otro, de esta manera trabajarás los oblicuos.

Plancha ‘Spider-Man’

Aunque no es un movimiento del todo sencillo, si lo integras a tu rutina, los resultados serán increíbles. Para hacer correctamente la plancha spiderman, primero debes ponerte en posición de la plancha clásica. Tu abdomen deberá estar comprimido o apretado mientras realizas el ejercicio.

Una vez en esta posición, eleva una de las piernas, intentando llevar la rodilla hacia el brazo del mismo lado (es decir, la rodilla izquierda, hacia el brazo izquierdo). Luego regresa la pierna a su posición de plancha y después hazlo con la otra, alternando continuamente.

Los complementos perfectos

Soporte

Para hacer cualquiera de estos ejercicios, no olvides darle el soporte adecuado a tus boobies. Elige un bra con soporte de alto impacto para que todo se mantenga firme y en su lugar, además realizarás con mayor comodidad el ejercicio.

Movimiento

Es esencial utilizar ropa que te permita moverte con total libertad, sobre todo, en tus piernas.

No olvides adquirir unos leggins deportivos hechos de tejidos que permitan transpirar a tu piel y al mismo tiempo, mantengan comprimidos tus músculos. Estos thighs de Ilusión son perfectos para realizar tus ejercicios con libertad de movimiento.

Motivación

Lo sabemos: hay días en los que necesitas una dosis de motivación extra para dirigirte al gym o para levantarte de la cama y realizar tu rutina. Empieza por la ropa que usas: adquiere playeras con mensajes motivadores que te digan exactamente lo que necesitas escuchar: eres la mejor y puedes con TODO. Además, hay diseños increíbles como los de estas T-shirts de lusión. Trabaja duro y ¡consigue la cintura de avispa que siempre has querido!

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.