Categorías: Wellness

5 ejercicios de cardio para hacer en casa y quemar muchas calorías

Te dejamos los mejores ejercicios de cardio que ya tienes que poner en practica desde tu casa. ¡Es momento de ir por tus propósitos fit!

Ya paso la rosca de Reyes, ahora es momento de enfocarte en los propósitos fitness de Año Nuevo, porque no se van a cumplir solos, es momento de ponerte en acción. Para eso hicimos una selección de los cinco mejores ejercicios de cardio que te ayudarán.

Estos ejercicios de cardio son tan fáciles que puedes hacerlos en casa, sin necesidad de poner de pretexto que no hay gimnasios abiertos.

Es momento de iniciar tu reto y la mejor versión de ti. Claro, no olvides que para tener resultados necesitas hacer modificaciones en tu alimentación. ¡Ánimo!

Aquí: Dieta mediterránea: la mejor del mundo este 2021, te decimos cómo seguirla

5 ejercicios de cardio para hacer en casa y quemar muchas calorías

1. Sentadilla explosiva

En este movimiento ya estarás sudando y desintoxicando tu cuerpo. ¡Vamos perfecto! Pero te faltan los ejercicios pliométricos. Aquellos que hacen reaccionar a tus músculos súper rápido para tener condición, flexibilidad y mucha agilidad. Vas a hacer todas las repeticiones que puedas en un minuto.

Así se hace una sentadilla explosiva.

Relacionado: 10 ejercicios para abs y pompas que puedes hacer sin levantarte de la cama

2. Salta la cuerda

Compite para ser el mejor ejercicio de cardio que existe. Sólo 10 minutos son tan buenos para tu corazón como 30 minutos de trote, encontró un estudio.

Otro estudio mostró que hacer 3 series de 30 segundos de cuerdas produjo un mayor gasto de energía aguda (durante el entrenamiento) que 3 series de 10 sentadillas con una carga moderada.

Para quemar calorías, haz cinco rondas de golpes por encima de la cabeza durante 30 segundos; durante cada ronda, intenta hacer más repeticiones que en la ronda anterior.

Relacionado: Salto de cuerda: uno de los favoritos de Jennifer Garner

3. Sentadilla con salto y balón medicinal

Si no tienes un balón medicinal, utiliza cualquier objeto pesado que sea cómodo al mantenerlo entre tus manos. Puede ser un libro muy pesado o incluso una garrafa de agua. Haz: 30 repeticiones. Pueden ser 15 y 15.

También: Las 4 tendencias de fitness que debes probar este 2021

4. Subir escaleras

Subir escaleras te ofrece una buena combinación de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Para elevar la apuesta, sostén una pesa de una a cinco libras en cada mano para hacer que la parte superior de tu cuerpo también trabaje para quemar calorías.

No te pierdas: Basics para armar un gym en casa: logra tu ‘dream body’ este 2021

5. Correr

Después de correr a un ritmo constante, continuarás quemando calorías adicionales durante el resto del día. Para quemar calorías durante y después de tu entrenamiento, agrega breves ráfagas de sprints o correr más rápido en tu trote. Por ejemplo, si corres por 60 segundos, camina 30 segundos.

Aquí: El ejercicio brinda más felicidad que el dinero, según Yale y Oxford

Compartir