Doctores encuentran cientos de bolitas de “bubble tea” en el estómago de una niña en China

bubble-tea.jpg

El estreñimiento apesta. Pero la próxima vez que estés atrapada en el baño, rezando por un poco de acción, ten en mente que las cosas podrían estar mucho, mucho peores.

https://giphy.com/gifs/boba-bubble-tea-LTWwPUiemAPF1vmi6A

Una adolescente en China fue hospitalizada por estreñimiento después de tener dolores intensos de estómago y no poder hacer poco por cinco días. Zhu Li, de 14 años, tuvo que ser sometida a un escaneo estomacal y los doctores encontraron algo que seguro te hará repensar tu hábito de beber bubble tea. El doctor de Li, Zhang LouWei descubrió cientos de bolitas de tapioca que estaban bloqueando su tracto intestinal, según reporta The Sun.

En caso de que no estés familiarizada con el bubble tea, es una bebida fría que usualmente se hace con té frío, leche y bolitas o perlas de tapioca.

Li aseguró que solo se tomó una taza de bubble tea antes de comenzar a sentirse mal, pero su doctor cree que miente. “Tantas bolitas de tapioca sin digerir no pueden ser de solo una taza”, afirmó el doctor. “Debió haber bebido bastantes en un corto período”.

He Yuling, jefe del departamento de emergencias del hospital al que acudió Li, dijo que la tapioca es difícil de digerir y que “algunas compañías usan otros ingredientes para darles más textura como gelatina”. Yuling añadió que “tomar demasiado bubble tea puede fácilmente causar disfunción gastrointestinal”.

Por suerte Li está bien. Le dieron una receta para tomar laxantes y se fue a su casa.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento