Disfunción eréctil, infertilidad y otros daños irreversibles por el consumo de vapeadores

Aunque los vapes son considerados una alternativa eficaz para dejar de fumar, también provocan daños irreversibles a la salud

Disfunción eréctil, infertilidad y otros daños irreversibles por el consumo de vapeadores.jpg

Disfunción eréctil, infertilidad y otros daños irreversibles por el consumo de vapeadores

Getty images

El aumento en el consumo de vapeadores está relacionado con diversos daños a la salud sexual como disfunción eréctil, infertilidad y abortos espontáneos…

Tan sólo en los últimos 5 años, el consumo de vapeadores en todo el mundo ha tenido un aumento significativo encabezado por adolescentes de 15 a 17 años debido a que estos dispositivos son de muy fácil acceso para menores de edad, esta situación pone en alerta a autoridades, especialistas y padres de familia debido a que los vapeadores suministran en dosis muy altas las mismas sustancias que contiene un cigarrillo tradicional.

Desafortunadamente, las regulaciones a estos productos no han sido muy claras ya que se importan, a veces de manera clandestina, de diversas partes del mundo como China e Indonesia.

En promedio, estos dispositivos pueden suministrar hasta 300 vapes con sustancias como nicotina, saborizantes y toxinas que, además de cáncer, pueden provocar otros daños irreversibles a la salud sexual y reproductiva.

Principales daños a la salud sexual y reproductiva causada por los vapeadores

Al contener cientos de sustancias de origen desconocido y no contar con regulaciones sanitarias ni comerciales, los vapeadores representan un peligro inminente a la salud sexual y reproductiva.

El consumo de vapes afecta principalmente al sistema circulatorio y la dilatación de las venas y arterías, por lo que tiene un grave impacto en la sexualidad de hombres y mujeres:

  • En hombres: Disfunción eréctil, daño en el desarrollo y funcionamiento de las células reproductivas, estrés oxidativo, pésima calidad de semen y espermatozoides.
  • En mujeres: disminución de la libido y la lubricación, dificultades para lograr un embarazo y en caso de lograrlo hay un daño irreversible en el genotipo y el fenotipo del bebé, abortos espontáneos, partos prematuros y muerte del recién nacido.
Principales daños a la salud sexual y reproductiva causada por los vapeadores.jpg

Principales daños a la salud sexual y reproductiva causada por los vapeadores

Getty images

También te puede gustar:
¿Cómo asegurarte de que estás en el camino correcto hacia un estilo de vida de mejora? Presta atención a los siguientes detalles...
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación