Disfruta del silencio

Disfruta del silencio

Conoce los beneficios de la nueva tendencia en el mundo de la salud

Intenta recordar la última vez que disfrutaste de un poco de paz y tranquilidad. Tal vez fue una noche que te la pasaste relajada a solas en tu casa, con los pies arriba y leyendo una Cosmo. Pero ¿realmente disfrutabas de un silencio absoluto? Lo más probable es que en el fondo sonaba la lavadora o la televisión, tu teléfono vibrando con los mensajes/ correos/alertas de Facebook, o podías escuchar la música altísima de tus vecinos.

Estamos bombardeados de sonidos, pero hay veces que ya ni siquiera nos damos cuenta. El ruido excesivo no es solamente molesto; un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud muestra que está dañando nuestra salud contribuyendo al desarrollo de enfermedades cardiacas y tinnitus (el zumbido en los oídos), y afectando nuestras valiosas horas de sueño.

La buena noticia es que los expertos creen que estamos empezando a tener una “revolución silenciosa” -algo para reducir el estrés y los problemas de la salud asociados con el ruido-. “Psicológicamente, dependiendo del sonido, nuestros cuerpos liberan hormonas de estrés o endorfinas”, dice Linda Lavia, directora ejecutiva de la Sociedad del Abatimiento del Ruido (NSA).

Así que ya saben chicas Cosmo: La última tendencia en el mundo de la salud es “el silencio”. Desde quiet rooms hasta desintoxicación del ruido, bajar el volumen puede aumentar tu bienestar. ¡Desconéctate y encontrarás la mejor manera de estar contigo!

3 Tips para disfrutar el silencio:

a. Reduce el volumen: Invierte en artículos domésticos que hacen poco ruido, como una lavadora silenciosa y una alarma que te despierte con luces.

b. Audífonos que cancelan el ruido: Éstos eliminan el sonido del ambiente; son grandiosos para ayudarte a escapar aun cuando andes de aquí para allá. Visita Quietmark.com

c. Crea una zona de silencio: Pídele a tu jefe que hagan una zona de silencio en el trabajo donde cualquiera pueda ir a recargar pilas. Organizar una hora de silencio al día para relajarte puede aumentar tu creatividad y ayudarte a solucionar tus problemas.

También te puede gustar:
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo