Conoce los beneficios de la nueva tendencia en el mundo de la salud
Intenta recordar la última vez que disfrutaste de un poco de paz y tranquilidad. Tal vez fue una noche que te la pasaste relajada a solas en tu casa, con los pies arriba y leyendo una Cosmo. Pero ¿realmente disfrutabas de un silencio absoluto? Lo más probable es que en el fondo sonaba la lavadora o la televisión, tu teléfono vibrando con los mensajes/ correos/alertas de Facebook, o podías escuchar la música altísima de tus vecinos.
Estamos bombardeados de sonidos, pero hay veces que ya ni siquiera nos damos cuenta. El ruido excesivo no es solamente molesto; un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud muestra que está dañando nuestra salud contribuyendo al desarrollo de enfermedades cardiacas y tinnitus (el zumbido en los oídos), y afectando nuestras valiosas horas de sueño.
La buena noticia es que los expertos creen que estamos empezando a tener una “revolución silenciosa” -algo para reducir el estrés y los problemas de la salud asociados con el ruido-. “Psicológicamente, dependiendo del sonido, nuestros cuerpos liberan hormonas de estrés o endorfinas”, dice Linda Lavia, directora ejecutiva de la Sociedad del Abatimiento del Ruido (NSA).
Así que ya saben chicas Cosmo: La última tendencia en el mundo de la salud es “el silencio”. Desde quiet rooms hasta desintoxicación del ruido, bajar el volumen puede aumentar tu bienestar. ¡Desconéctate y encontrarás la mejor manera de estar contigo!
3 Tips para disfrutar el silencio:
a. Reduce el volumen: Invierte en artículos domésticos que hacen poco ruido, como una lavadora silenciosa y una alarma que te despierte con luces.
b. Audífonos que cancelan el ruido: Éstos eliminan el sonido del ambiente; son grandiosos para ayudarte a escapar aun cuando andes de aquí para allá. Visita Quietmark.com
c. Crea una zona de silencio: Pídele a tu jefe que hagan una zona de silencio en el trabajo donde cualquiera pueda ir a recargar pilas. Organizar una hora de silencio al día para relajarte puede aumentar tu creatividad y ayudarte a solucionar tus problemas.