¿Dieta contra el coronavirus? Platicamos con una experta

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En redes sociales se han difundido muchas fake news sobre remedios y formas de prevenir el contagio de Covid-19; incluso se difunde una dieta contra el coronavirus. Por eso, le preguntamos a una experta en nutrición qué alimentos pueden beneficiar a tu sistema inmunológico. Esto nos contestó. De acuerdo con la Dra. Maribel Mejía Soto, representante del Sistema Multidisciplinario Orbera, una dieta contra el coronavirus no previene, ni mucho menos cura el coronavirus Covid-19. Pero tu sistema inmunológico sí tiene la capacidad de recuperarse más rápido si procuras una buena nutrición.

“Nuestra alimentación deberá de ser equilibrada, variada y completa: que abunden los vegetales, hortalizas, frutas, legumbres, cereales integrales, carnes magras, pescados, huevos y lácteos bajos en grasa”.

Cuando favoreces la ingesta de vitaminas y minerales, la capacidad de respuesta del sistema inmunológico crece, y su respuesta ante infecciones, bacterias y virus es más eficiente. No te pierdas: Cómo manejar los alimentos por coronavirus Un ejemplo de esto son los suplementos como vitamina C, selenio, zinc o los multivitamínicos. Y tal como su nombre lo describe, son suplementos, decir:

Adicionar alguno de estos productos, nunca van a sustituir a los alimentos frescos, variados y equilibrados.

Las dietas o planes de alimentación son elaborados dependiendo del nivel de actividad física de cada deportista, así como de otros parámetros como edad, género, talla, etcétera. De esta manera, si durante este periodo de aislamiento tu actividad física es menor, ese grupo requerirá una menor cantidad de energía. La alimentación correcta, variada deberá de ser la misma solamente que en menor cantidad. No te pierdas: Lo ‘positivo'; que nos ha traído el coronavirus

No dejes de consumir estos alimentos

1. Alimentos ricos en vitamina C, A, D, complejo B, zinc, selenio, ácido fólico, antioxidantes y antiinflamatorios. 2. Ingerir diariamente vegetales de hoja verde que ofrecen hierro y ácido fólico: espinaca, acelga, kale y berros. 3. Frutas con alto contenido de vitamina C: limón, naranja, mandarina, guayaba, kiwi. 4. Frutos con antioxidantes: fresas, zarzamoras, berries, arándanos, uvas moradas y ciruelas. 5. Semillas con excelente aporte de omega 3 y vitaminas del complejo B: frutos secos, almendras, nueces, semilla de girasol, chía y linaza.

Toma bebidas naturales

Sin lugar a dudas el agua simple será tu mejor aliada. El agua de frutas cítricas (naranja, mandarina, limón o guayaba.) Todas sin azúcar. También incluye licuados de vegetales frescos y jugo verde: espinaca, apio, pepino, nopal, jengibre o chía. Finalmente, la Dr. Maribel Mejía recomienda cuidar la hidratación, seguir con la actividad física diariamente de hasta 30 minutos en casa y procurar una alimentación balanceada. Ya sabes que no existe una dieta contra el coronavirus, pero sí que debes mantener una alimentación balanceada.

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