Detecta si tienes problemas urinarios

Detecta-si-tienes-problemas-urinarios.jpeg

Identifica si tienes alguna de estas afecciones urinarias comunes. Te damos algunos síntomas y qué puedes hacer para mejorar la situación.

Eh, goteo un poco.

INCONTINENCIA POR ESTRÉS

Solo sucede en el gym cuando estornudo o me río…

Esos momentos en que piensas: “¿Acaso acabo de hacerme un poquito?”, son comunes en las mujeres que han tenido partos vaginales. Además, 30% de nosotras ha goteado al hacer ejercicio, en especial al llevar a cabo actividades que ejercen una presión repetitiva en la vejiga.

VEJIGA HIPERACTIVA

¡Incluso tengo que despertarme para ir al baño tres veces por noche…!

Los espasmos involuntarios provocan esas “ganas repentinas”. Lo más probable es que seas así: haces pipí ocho o más veces al día y tener que hacerlo te impide planes fuera de casa o te quita el sueño por las constantes ganas que te dan.

TÚ ALIVIO PARA ESTAS SITUACIONES

Fortalece el piso pélvico con ejercicios de Kegel: 30 veces al día contrae los músculos que detienen la orina, mantenlos así 10 segundos y libera. O prueba con yoga (se ha demostrado que reduce el goteo hasta en 30%), disminuye el consumo de irritantes, como cafeína y alcohol, o pide a tu médico que te recete un medicamento.

¡SIENTO COMO SI ESTUVIERA ORINANDO FUEGO!

INFECCIÓN DEL TRACTO URINARIO

Pero solo siento que me salen unas gotitas… O ¡Constantemente siento ganas de hacer pipí!

Los gérmenes pueden viajar desde tu puerta trasera hasta la uretra, provocando inflamación. Si no la tratas, las bacterias suelen llegar hasta los riñones. Señales de que eso ya ocurrió: te duele la espalda baja, sientes náuseas y tienes fiebre.

TU ALIVIO PARA ESTA SITUACIÓN

Aunque las infecciones del tracto urinario se están volviendo resistentes a los antibióticos, estos siguen siendo tus mejores aliados. Según las investigaciones, el jugo de arándanos no logra eliminar las bacterias. Para mantenerte libre de estas infecciones, haz pipí después de tener sexo para ayudar a vaciar los microbios. ¿Te das duchas vaginales? No lo hagas porque pueden alterar la flora en esa zona.

4 cosas que no sabías de tu vagina.

INFECCIÓN DE TRANSMISIÓN SEXUAL

También tengo un poco de flujo verduzco…

Se estima que hay 2.86 millones de casos de clamidia y 820,000 de gonorrea al año. Las infecciones pueden transferirse al útero, donde provocan enfermedad de inflamación pélvica e infertilidad.

ALIVIO PARA ESTA SITUACIÓN

Si sales positiva en las pruebas (a través de un exudado vaginal o un análisis de orina), los antibióticos te ayudarán a recuperarte. Evita tener sexo hasta tomar la última dosis, y para disminuir el riesgo de recaer, deben hacerle pruebas a tu chico aunque él no presente síntomas; la mitad de las personas infectadas no las manifiesta.

¿Qué hay en tu flujo vaginal?

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…