¡Confirmado! Desvelarte engorda hasta un kilo por semana

desvelarse engorda

¿Por qué no dormir engorda? Estas son las razones por las que desvelarse engorda, de acuerdo con un estudio. ¿Duermes lo suficiente?

Tener malos hábitos daña tu estilo de vida y por consecuencia tu cuerpo. Uno de ellos es que desvelarse engorda. ¡¿Cómo?! Te explicamos la razón por la que te hace daño trasnochar. Una mala costumbre que está haciendo que subas de peso y tú no te das cuenta. De acuerdo con Eve van Cauter, directora del Centro del Sueño y Metabolismo de la Universidad de Chicago, no dormir al menos 7 horas al día puede provocar que subas hasta 1 kilo por semana. Pero ¿cómo?

¿Por qué no dormir engorda?

No dormir adecuadamente provoca que tengas más apetito durante el día, y esto repercute en que comas más. Así que esas noches de desvelo viendo tu serie favorita deben de terminar si quieres tener mantenerte sana. https://giphy.com/gifs/2pwlC4V60TsAg Al no dormir, tu cuerpo se siente fatigado y requiere mayor energía, por lo que la comida termina por reemplazar el sueño que te hizo falta. Pero no es lo único. De acuerdo con otro estudio liderado por Andrea Spaeth y sus colegas de la Universidad de Pensilvania, quienes no duermen en la noche también consumen alimentos a esas horas. Según sus resultados, incluso las personas que comen en las noches consumen más grasas que durante el día, lo cual provoca que aumenten de peso. Y es que no dormir hace que tu cuerpo libere menos leptina, la hormona que regula el apetito, su tarea es mandar la señal de saciedad al cerebro. Echa un vistazo: Tengo ansiedad e insomnio, y esta app cambió mi vida

Así que ¡ENGORDAS!

Además, al desvelarte se libera la hormona Ghrelin, también conocida como hormona de la saciedad, por lo que te sientes con hambre constantemente. Recuerda que no necesariamente debes tener un cuerpo de revista, sino que lo importante es que estés saludable. Busca tener un estilo de vida que beneficie a tu salud: comer mejor, hacer ejercicio y dormir lo suficiente. No te claves en dietas o ejercicios innecesarios, cada cuerpo es diferente, por lo que requiere atención personalizada. Si crees que subiste de peso por desvelarte, te recomendamos asistir con un nutriólogo para saber qué necesitas.

Beneficios de dormir bien

Dormir bien tiene muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud. Esto son algunos pros de descansar al menos seis horas: -Mejora el sistema inmune -Mejora la memoria y la atención -Evita subir de peso o consumir comida no nutritiva -Te hace feliz, pues el cuerpo se relaja y hace más fácil la producción de serotonina -Ayuda a mantener la piel saludable, por lo que te ayuda a verte joven Así que a dormir más... ¿Qué opinas? Te recomendamos: ¿Cómo tomar café y dormir bien? Aquí nuestros mejores tips 7 hábitos que te ayudarán a dormir mejor

También te puede gustar:
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar