Las maravillas que hace el pepino

Las maravillas que hace el pepino

Te decimos 11 razones por las que tienes que incluir este vegetal en tu dieta

1. Rehidrata: Si no puedes beber dos litros de agua al día, come una taza de pepinos con limón, ¡ya que el 90% es agua!

2. Combate quemaduras: ¿La playita dejó tu piel rojiza y adolorida? Pues aplica pepino fresco en las zonas más irritadas y sentirás un gran alivio.

3. Elimina toxinas: Este vegetal funciona como un filtro en tu organismo y elimina lo que no te nutre y sólo te estorba (no, tristemente no elimina los recuerdos de tu ex. ¡Buuua!).

4. Es un shot de nutrientes: Contiene vitaminas A, B y C, que fortalecen tu sistema inmunológico y te mantienen radiante. Además, posee minerales, como potasio y magnesio.

5. Es diet friendly: Debido a que tiene poquísimas calorías, resulta un excelente snack entre comidas. Y por si eso fuera poco, ¡su fibra favorece la buena digestión!

6. Ayuda a tus ojos: Todas lo sabemos: una rebanada de pepino sobre tus párpados después de una noche de fiesta, ayudará a desinflamarlos.

7. Combate el cáncer: Contiene secosolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, compuestos químicos que ayudan a prevenir el cáncer de mama, ovarios y útero.

8. Consiente tu corazón: Posee esterol, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que será súper benéfico para tu corazón.

9. Refresca: ¡Aaaah! ¿Se te olvidó el cepillo de dientes? Chupa una rebanada de pepino durante medio minuto; matará toda bacteria y eliminará cualquier olor desagradable.

10. Te hace lucir divina: Contiene sílica, un mineral que da brillo y fuerza a tu pelo y uñas.

11. Alivia la resaca: Si te pasaste de copas, antes de dormir come un poco de este vegetal. Gracias a su azúcar y electrolitos, te hará recuperar nutrientes y evitar el dolor de cabeza del día siguiente.

Fuente: Fitnea.com

También te puede gustar:
La piel de las axilas se oscurece por distintos factores, pero nada tiene qué ver con el aseo personal…
La zona íntima femenina requiere de cuidado especiales para evitar infecciones
A partir de hoy, evita estos hábitos bajo la ducha que dañan tu piel irremediablemente
Si presentas alguno de estos síntomas, es prioridad que acudas con tu dermatóloga…