3 Señales de que a tu cuerpo le falta fibra

3 Señales de que a tu cuerpo le falta fibra

Sin ésta, aumenta el riesgo de subir de peso, desarrollar enfermedades del corazón e incluso cáncer

1. Si sólo vas al baño a hacer pipi durante todo el día.

Muchas mujeres creen que estar estreñidas es la señal más segura de que les falta fibra. Pero el estreñimiento es un caso extremo, así que si no vas al baño de manera regular significa que te falta fibra y que debes comer más de ésta para estabilizar tu cuerpo.

2. Tienes el colesterol alto.

Sí, el colesterol y la fibra van de la mano. Varios estudios señalan que ésta puede ayudar a reducir tus niveles de colesterol. Lo que pasa es que la fibra entra a tu cuerpo toda junta y, conforme lo hace, el colesterol se queda atrapado en ella y ambos son desechados por el cuerpo al mismo tiempo.

Así que si no consumes suficiente fibra, el colesterol no tiene forma de salir de tu cuerpo, lo que podría explicar el por qué tienes los niveles tan altos. Lo más sano es balancear lo que comes y siempre incluir fibra.

3. Te da hambre 45 minutos después de cada comida.

La razón es porque la fibra se digiere muy lento, manteniéndote llena durante más tiempo. Así que si te da hambre poco tiempo después de desayunar o comer, es probable que no hayas consumido suficiente fibra.

¿Eres la reina de las proteínas? Aunque desayunes dos huevos, deberías acompañarlos con una rebanada de pan integral tostado para compensarlos con fibra y mantenerte satisfecha la próxima hora de comer.

También te puede gustar:
Una nueva variante del ghosting se ha apoderado del lenguaje en redes sociales: orbiting, qué es y cómo superarlo…
¿Tu foto de perfil proyecta lo que deseas que el resto del mundo sepa de ti?
Olvídate de las molestas sesiones que irritan tu piel periódicamente durante la depilación
Identificar la forma de tus labios también te ayudará a sacarle provecho a tu makeup