Cremas contra las estrías: ¿Deberías siquiera molestarte?

3-tips-que-sí-reducen-la-celulitis.jpg

Suena demasiado bueno para ser verdad.

Aún así, eres humana, por lo que pudiste haber sido tentada una o dos veces por todas las cremas de estrías que ves en los estantes de las tiendas. Más fácil y menos doloroso que cualquier cosa que Kim Kardashian haga, ¿verdad? Pero ... por eso deberías guardar tu dinero.

¿Algo puede prevenir la aparición de estrías?

Las estrías, simplemente, suceden cuando la piel se estira rápidamente, como con el embarazo, el aumento de peso, un crecimiento acelerado, o mientras se construye el cuerpo, dice la dermatóloga neoyorquina Tara Rao, M.D., de Schweiger Dermatology Group.

La estría se desarrolla cuando la piel se estira más rápido de lo que el cuerpo puede depositar todos los nutrientes necesarios para construir una piel normal y suave. También pueden aparecer si tu piel es demasiado delgada o después de usar cremas esteroides tópicas (como tratar una erupción) durante un largo período de tiempo, dice ella.

La hidratación de la piel abdominal durante el embarazo, o cuando la piel se está expandiendo rápidamente, puede ayudar a mantener la piel frágil, pero no existen estudios que demuestren que alguna crema en particular pueda ayudarte a prevenir las estrías.

“La tendencia a desarrollar una estría es en gran parte genética”, dice Rao. Básicamente, algunas personas son más propensas a obtenerlas que otras. Así pasa.

¿Las cremas de estrías realmente hacen algo?

Una vez más, no hay nada que puedas hacer para prevenir las estrías. Pero en lo que respecta al tratamiento, algunas cremas para estrías son mejores que otras.

La mayoría de las opciones proporcionan mucha humedad. Está bien, pero una vez más, no va necesariamente a nada más que hidratar tu piel.

Algunas personas piensan que las cremas para estrías funcionan simplemente porque las marcas a menudo mejoran y se desvanecen con el tiempo, dice el médico especialista en estética Stanley Kovak, M.D., del Kovak Cosmetic Center.

Los productos que contienen retinol, una versión de retinoide de venta libre más baja, también pueden ayudar, agrega Kovak. (Pero para tu información: si estás embarazada, definitivamente no debes usar nada con retinol, ya que no es seguro para el feto).

¿Qué más puedes hacer para tratar las estrías?

De acuerdo, entonces las cremas de estrías están fuera. Pero Kovac y Rao están de acuerdo en que hay otras opciones mejores si visitas a un dermatólogo, como microagujas o tratamientos con láser.

En general, las estrías rojas frescas o las marcas relativamente nuevas que se han vuelto blancas son más fáciles de descolorar que las que tienen años (que pueden ser extremadamente obstinadas).

Ten en cuenta que se necesitan varios tratamientos para ver una mejoría en cualquier tipo de estrías. Y mantén tus expectativas bajo control, ya que la mejora no suele ser muy dramática; es mínima o moderada para la mayoría de las personas.

El resultado final: si realmente te molestan las estrías, dirígete directamente al dermatólogo, porque las cremas de venta libre realmente no están listas para hacerlas desaparecer.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…