La clave para tener una buena autoestima es construir una relación estable contigo misma; ¡necesitas comenzar a perdonarte para avanzar!
Quizá piensas que las personas fuertes son aquellas que nunca cometen un error, sin embargo, no es así; para ser una mujer verdaderamente fuerte es necesario que trabajes la resiliencia, o sea, la capacidad de superar cualquier adversidad. Lo primero que debes hacer es perdonarte a ti misma para poder pasar la página y continuar, ¡te decimos cómo!
5 cosas que debes perdonarte para trabajar en tu fuerza interior
No te pusiste primero
Muchas mujeres están acostumbradas a cuidar de todo el mundo, así que ponen las necesidades de los demás antes que las de ellas, eso provoca que poco a poco te vayas dejando en el olvido. ¡Ya no más!
Te equivocaste
¡Todos cometemos muchos errores en la vida!, sin embargo, hay equivocaciones que nos marcan por completo. Si tú consideras que cometiste un error muy grave, es momento de soltarlo y comenzar a perdonarte para que tus heridas sanen. No necesitas volverte una esclava.
Fuiste muy exigente
¡No, no todas las mujeres necesitan ser perfectas!; seguramente en algún punto de tu vida fuiste muy exigente contigo misma y ahora te das cuenta que caerte de vez en cuando, también puede traerte algunos beneficios, como aprender.
No cuidaste de ti
Hay veces que no llegas a medir las consecuencias de tus actos, por lo tanto, una pequeña acción puede llevarte a algo fatal, por ejemplo; quizá nunca cuidaste tu alimentación y ahora sufres de alguna enfermedad provocada por esto, ¿es tu caso? si la respuesta es sí, es necesario que sepas que de nada sirve culparte, ¡es momento de sanar la relación que tienes contigo y comenzar de nuevo!
Te perdiste a ti misma
La vida nos puede arrastrar a sobre pasar por varias cosas que nos hacen perder el rumbo con la intención de comenzar a construir nuestra personalidad, no debes de culparte por haber perdido tu esencia en algún momento o tus valores; aunque seguramente te dolió mucho, ten por seguro que aprendiste algo y debes quedarte son eso.
Comienza a mejorar la relación que tienes contigo misma, es indispensable que puedes perdonarte para darte cuenta que has pasado por mucho, por lo tanto, eres más fuerte de lo que imaginas.