10 cosas para que tu relación sobreviva a esta cuarentena

coronavirus-pareja.jpg

¿Alguien discutiendo POR TODO? Especialistas nos dicen las cosas que harán que tu relación sobreviva a esta cuarentena. Aquí sus consejos:

Estar encerrada en tu casa 24/7 con tu pareja puede ser... difícil. La situación con el Covid-19 es nuestra nueva realidad; sí, tener que lidiar con eso, más el estrés del trabajo, cuidar a los niños y enseñarles en casa es algo complicado.... Especialistas te dicen cómo hacer para que tu relación sobreviva a esta cuarentena.

“Estar uno encima del otro hace que sea difícil respirar, metafóricamente hablando... No tienes tiempo para pensar y relajarte, eso puede ser frustrante”, dice Gigi Engle, sexóloga de Womanizer y autora de All th F*cking Mistakes: A Guide to Sex, love, and Life.

Una noticia buena: sentirse irritada o frustrada con tu pareja durante la pandemia es totalmente normal, aclara Engle, y tu relación puede sobrevivir todo el estrés. Continua leyendo para ver los tips de los expertos y superar esta situación.

10 cosas para que tu relación sobreviva a la cuarentena

1. Di la verdad

Si tu pareja está haciendo algo que te molesta, no lo ocultes, aconseja Janet Brito, PhD, psicóloga clínica y terapeuta de sexo certificada de Honolulu, Hawaii. De hecho, lo mejor que puedes hacer ahorita es compartir exactamente lo que estás sintiendo.

“Prepárate para mostrar tu vulnerabilidad y expresar todos esos sentimientos esenciales como tristeza, felicidad, miedo o decepción, así como todas tus necesidades”, explica Brito.

Hacerlo terminará con esos comentarios pasivo-agresivos que llegues a tener y que se pueden convertir en grandes peleas.

“La cercanía extrema hace relucir las diferencias”, añade Jennifer Dragonette, PsyD, directora ejecutiva de Newport Academy, y hace notar como todos manejamos el estrés de diferentes formas. “Tenemos que acercarnos a nuestra pareja, no alejarnos de ella, ser más vulnerables y abiertos con ellos”.

Relacionado: ¿Qué es el divorcio del sueño? Una tendencia en las parejas

2. Date tu espacio

Designar ciertos espacios para ti puede ayudarte, especialmente si te sientes sofocada estando todo el día uno a lado del otro. Aunque tengas poco espacio, uno de ustedes puede trabajar en el cuarto, mientras el otro lo hace en la sala, no importa si sólo es por unas cuantas horas.

Probablemente lleguen a extrañarse después de un rato, dice Engle, lo que crea una oportunidad de reconectar románticamente después de que terminen de trabajar. Ya sabes, la distancia le llega al corazón y todo eso.

3. Mantén un horario

Sin un horario es fácil que se sientan sin rumbo y que únicamente están “flotando”, lo cuál puede ser estresante. Engle sugiere que sean muy específicos con su día.

“Programa cosa por minuto para que sientas que tienes una vida y no una existencia estática”, dice. “Desayunen a la misma hora”.

Relacionado: 4 formas de detener la monotonía con tu pareja

4. No hagan ejercicio juntos

Empápate de sudor, pero no con tu pareja. Engle explica que hacer ejercicio sola, te da una hora completa para ti misma, además puedes ocuparlo como tu momento para hacer auto reflexiones tranquilamente.

5. Planeen una cita

Así como es importante hacer tiempo para ejercitarte, cuidarte a ti misma o meditar mientras estás encerrada, también debes programar tiempo para una cita. De hecho, Engle sugiere que lo hagan en grande.

“Abran una botella de vino y pidan algo de comer. Vístanse como si fueran a salir a una cita, incluso ponte lencería que te guste, ambienten con música y pretendan que es una divertida noche con tu media naranja”. Consideren hacer esto cada viernes, les dará algo romántico que esperar para el fin de semana.

que tu relación sobreviva a la cuarentena Foto: Unsplash

6. Consideren tomar terapia en línea

No pueden ir con la psicóloga en persona, pero pueden tener una sesión en línea.

“La terapia virtual crea un espacio de discusión abierta para sus preocupaciones y en frente de una tercera opinión objetiva”, dice Brito.

Acudir a una terapeuta hará que solucionen sus problemas de manera calmada y pueden elaborar un plan para el resto de la pandemia. Incluso aunque sientas que se están llevando bien, no hay pena en hacer una consulta para asegurarte de que así se mantengan en un futuro.

7. Sorpréndanse

Puede parecer obvio, pero ahora es el momento perfecto para darle a tu pareja amor extra, menciona Brito. Intenta dejarle notas secretas, llevarle el desayuno en la cama o comprarle algún regalo online. Puedes hacer las cosas más atractivas, entrando al cuarto desnuda o con un conjunto sexy, mientras está leyendo, viendo la tele o jugando algún videojuego; ¡momento sexy espontáneo!

8. Sigue haciendo las pequeñas cosas

Mientras que las sorpresas son buenas, las pequeñas cosas aburridas también son importantes. Intenta hacer tareas sencillas como su café en las mañanas, doblar la ropa limpia cuando esté muy ocupado o hacer la cama si se le hizo tarde para su videollamada en Zoom.

Es una cosa menos que tendrá que hacer en el día, y aunque sea pequeña, se suman a la lista y tu otra mitad va a saber cuánto te importa. ¿Un plus? Te ayudará a sentirte satisfecha a ti también.

9. Haz del sexo una prioridad

Cuando tu pareja y tú están juntos 24/7, no hay tiempo para que el deseo se cree como pasaría en un día normal. Dicho esto, Brito sugiere que no dejes que esto impacte tu rutina de sexo.

“Es importante tener sexo intencionalmente, especialmente si están en una relación de mucho tiempo”, explica, “Programándola y jugando con esta rutina, esa debe ser una prioridad”.

A lo mejor programar el sexo no suena como algo muy sexy, pero es mejor que pasar por una racha de sequía, ¿o no? Además, literalmente hacer un calendario de su vida sexual, puede crear la tensión que necesitan para sentirse mejor cerca del otro. Cuando tienes un día completo para pensar en el sexo que tendrás en la noche, las posibilidades de que te sientas prendida cuando llegue el momento son altas.

10. Incorporen juguetes

Haz que tu relación sobreviva a la cuarentena. Si puedes, sé creativa con tu vida sexual mientras estás en encierro, dice Engle.

“Es el momento perfecto de pasarla bien y experimentar nuevas cosas”, explica. “Compra algún juguete sexual, prueba esa posición que siempre quisiste intentar y diviértete”.

Es momento de ordenar ese vibrador que estuvo en tu carrito de compras desde hace mucho. “Los orgasmos son una de las pocas cosas lindas que podemos tener en estos momentos”, asegura Engle. Una verdad más cierta, nunca ha sido hablada.

Por Madeline Howard

Un artículo similar fue publicado en Women’s Health USA.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Flow de Joyoga, una fusión de Música + HathaYoga + Baile Los beneficios de la terapia de sonido para dormir mejor Rutina de Animal Flow: obtén flexibilidad y fuerza Vixen Workout: quema hasta 1000 calorías bailando Yoga para dormir bien y calmar tu sistema nervioso ¿Puedes provocarte una hernia si cargas mucho peso? La dieta y ejercicio de Adele: así transformó su cuerpo

TE PODRÍA INTERESAR HACER ESTA RUTINA:

feature=emb_title

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.