7 consejos para cuidar tus ojos

7-consejos-para-cuidar-tus-ojos.jpg

Sin considerar el tiempo excesivo de uso de tecnología, la calidad de tu vista depende en gran medida de tus genes. Aún así, puedes mantenerlos sanos.

Deja de fumar: Consumir cigarros hace más estrechos los vasos sanguíneos de todo el cuerpo, incluidos los de los ojos. Esto eleva el riesgo de degeneración ocular y de un daño severo al nervio óptico.(Otra nueva razón para dejar el tabaco).

Gasta en unos buenos lentes oscuros: La exposición constante a los rayos ultravioleta puede elevar tu riesgo de presentar cataratas y melanoma (sí, en tus globos oculares). Cuando estés bajo el sol, utiliza lentes oscuros que bloqueen el 100% de los rayos UVA y UVB.

Guarda las gotas contra ojos rojos: Ese frasco te ayuda esconder una cruda, pero los productos que mejoran la rojez cortan el flujo sanguíneo a los ojos. El uso prolongado provoca rojez de rebote, irritación severa o daño en las córneas.

Aplica una compresa caliente: Las glándulas de los ojos y los conductos lacrimales se tapan con facilidad y se infectan. Pon una tela húmeda en tus ojos 10 minutos una vez por semana para liberar el área.

Come una ensalada verde oscuro: Sí, las zanahorias son buenas. Pero los antioxidantes que se encuentran en las hojas como las espinacas o la col rizada también protegen tu vista. Añade un poco de salmón o semillas de linaza: los estudios sugieren que los ácidos grasos omega 3 ayudan a contrarrestar la resequedad en los ojos.

Practica la higiene visual: Lava tus manos antes de tocar los lentes de contacto y nunca los uses por un periodo mayor que el recomendado. Los hábitos incorrectos causan infecciones y úlceras oculares.

Agenda chequeos regulares: Si programas chequeos anuales para tu salud en general, debes hacerlo mismo para tus ojos. Tu médico actualizará tu prescripción y estará alerta para identificar cualquier otro problema con tus ojos. Y no olvides mencionarle cuánto tiempo pasas frente a la computadora

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día