15 Días para ser una chica sana

15 Días para ser una chica sana

Si quieres triunfar en todos los aspectos de tu vida, sólo tienes que adoptar estos sencillos, pero eficaces hábitos

Día 1: EN CUANTO TE LEVANTES?
Diario bebe un vaso de agua natural a temperatura ambiente, que ayudará a eliminar lo que tu organismo no requiere. Después, toma otro de agua caliente con limón, que estimulará aún más la desintoxicación y favorecerá la liberación de líquidos retenidos.

Día 2: Y LUEGO... ¡DESAYUNA!
Múltiples investigaciones en el mundo muestran, una y otra vez, que las personas que mantienen un peso saludable desayunan todos los días. Si eres unas de ellas, ya no te saltes el primer alimento; hacerlo ayuda a activar el metabolismo para que el cuerpo empiece a trabajar luego de tantas horas sin comer. ¿No tienes hambre? Intenta, al menos, tomar un vaso de leche o un yogurt y, tal vez, después se te antoje una rebanada de pan integral con pechuga de pavo o una fruta. Si te acostumbras a desayunar diariamente, tu organismo lo agradecerá.

Día 3: OJO CON LO TÓXICO
Las toxinas están por todos lados y hay que evitarlas en la medida de lo posible. Para lograrlo, es aconsejable que leas las etiquetas de los alimentos para huir de los productos altamente procesados. ¿Cómo reconocerlos? Son aquellos que tienen más de cinco ingredientes y que incluyen en la lista: jarabe de maíz de alta fructuosa, colorantes y conservadores artificiales, aceites parcialmente hidrogenados y todas esas sustancias con nombres supercomplicados y difíciles de pronunciar.

Día 4: PREFIERE LO NATURAL
Para darle a tu cuerpo lo mejor, procura consumir alimentos que nazcan y crezcan en un entorno natural y sin demasiadas intervenciones; es decir, los que no han pasado por procesos industriales, por ejemplo: frutas y verduras orgánicas, granos, semillas y cereales. Siempre ten en cuenta que lo natural es lo ideal.

Día 5: ?COME? AGUA
El 90% de la composición de las verduras es agua, por lo que, al consumirlas, tu piel se verá beneficiada, pues le darás una carga extra de hidratación. Además, muchas contienen vitamina C, que ayuda a prevenir los resfriados o favorecen la cicatrización.

Día 6: BEBE CON CONCIENCIA
Deja de lado los refrescos, ya que la gran cantidad de azúcar que poseen, aparte de provocar obesidad, pueden ser los culpables de tu gastritis y distensión abdominal. ¿Quieres desintoxicarte? Deja también las bebidas alcohólicas. Intenta hacerlo, mínimo, por un mes, pues además de alejarte de las calorías vacías que te hacen engordar, te sentirás genial.

Día 7: LOS LUNES SIN CARNE
Se trata de un movimiento internacional que promueve que este día de la semana no se consuma carne de ningún tipo. Muchas celebrities se han sumado porque, al hacerlo, se reduce el riesgo de padecer enfermedades como cáncer, diabetes o problemas cardiovasculares. Y no sólo contribuyes a mejorar tu salud, sino también la del planeta, pues la Organización de las Naciones Unidas para el Alimento y la Agricultura afirma que las emisiones de gases de efecto invernadero derivados de la producción de productos cárnicos, representa una quinta parte de las emisiones mundiales totales.

Día 8: MUEVE EL ESQUELETO
Dedicar 30 minutos a cualquier tipo de ejercicio hace la diferencia. No tienes que apuntarte al gimnasio o convertirte en la estrella de los maratones, ya que hay actividades, como caminar, que también ayudan. ¿El fin de semana? Aprovecha para bailar lo más que puedas cuando salgas con tus amigas.

Día 9: MANTÉN LA SONRISA
Al sonreír utilizamos 12 músculos de la cara, y aunque no lo creas, esto activa en tu cerebro la sensación de dicha. Si eres feliz, tu salud se verá beneficiada, pues estos dos factores van de la mano. Por si fuera poco, un estudio elaborado por la Universidad de Aberdeen, Escocia, reveló que las que sonríen, son más bonitas.

Día 10: VISITA AL DOCTOR
Muchas chicas sólo acuden al médico cuando están enfermas; sin embargo, es básico que cumplas con las revisiones periódicas, como: ir al ginecólogo una vez al año, al dentista cada seis meses, al dermatólogo si notas un lunar extraño, etc. Tampoco está de más practicarte anualmente un análisis de sangre para un panorama global de tu salud.

Día 11: PIENSA POSITIVO
Si te sientes feliz, te será más sencillo alcanzar tus metas, ¿cómo? Cuenta tus bendiciones y agradécelas. Si le ves el lado optimista a las cosas, cualquier contratiempo se convierte en un aprendizaje.

Día 12: PERDONA
Según estudios como el que se realizó en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, el odio, la ira y el rencor debilitan el sistema inmunológico y afectan el sueño. Para que esos sentimientos no te perturben, trabaja en tu capacidad de perdonar: aléjate de situaciones y personas tóxicas; en una discusión, elige no ponerte a la defensiva, y si alguien te hace daño, ve las cosas desde fuera y, de este modo, tu mente dejará de darle vueltas al asunto. Con la práctica, verás que es más fácil soltar, que quedarte con sentimientos que no traen nada bueno.

Día 13: DEJA EL SMARTPHONE
Sí, es posible vivir sin él. Está comprobado: alejarte un tiempo de los aparatos electrónicos ayuda a reducir estrés y favorece la concentración. Para conseguirlo, sal a la calle de vez en cuando sin tu celular o bien, desactiva el Whatsapp una semana. También es una buena idea leer un libro en papel y terminarlo.

Día 14: RELÁJATE
¿Vives en la histeria? Cuidado, porque podrías enfermar. Para contrarrestar tu tensión, date tiempo para hacer diario una actividad que disfrutes. También es fundamental que aprendas a restablecer el equilibrio dentro del caos. Por ejemplo: si has tenido un mal día, al llegar a casa, pon un incienso, tu música favorita o sal a un sitio donde haya árboles. Si eres muy sensible al estrés, no te vendrían mal unas clases de meditación o de sofrología: un conjunto de técnicas de relajación que ayuda a lograr el balance cuerpo-mente.

Día 15: DUERME
Tu cuarto debe ser un sitio tranquilo, por lo que no es bueno que tengas ahí la tele. Si no puedes evitarlo, al menos no veas las noticias antes de dormir, pues crean ansiedad. Además, es esencial que te acuestes y levantes todos los días a la misma hora; te ayudará a que descanses de verdad. ¿No puedes conciliar el sueño? Si después de 15 minutos de estar en la cama no te has entregado a los brazos de Morfeo, levántate, lee un libro o revista e inténtalo de nuevo.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…