Mantén tu figura con sencillos tips

Mantén tu figura con sencillos tips

Para que tu organismo no sufra las consecuencias aprende los trucos básicos

¡Ojo con el alcohol!: Claro que quieres brindar, ¡pero mídete! Si bebes en exceso, consumirás más calorías que en una cena. ¿No lo crees? Una cuba tiene alrededor de 400 calorías, que equivale a tener que eliminarlas corriendo rápidamente en una hora. Mejor toma una copa de vino o cerveza, dale sorbitos y haz que te dure.
¿Pesadez y cansancio?: El secreto está en controlar los excesos. Duerme al menos ocho horas al día y evita consumir en una misma comida diferentes proteínas (carne y pescado), pues según los expertos, provocan que la digestión sea más lenta.
¡En la mesa!: ¿En un restaurante te acabas el pan antes de que llegue tu platillo? ¡Basta! Para reducir las ganas de picar antes de comer, mastica un chicle, lávate los dientes o toma un vaso de agua con una cucharada de salvado; esto te dará sensación de saciedad.
Snacks al límite: Si te encanta botanear en las reuniones de amigos, ten cuidado con los aperitivos, ya que pueden tener más calorías que las comidas y eso hará que pierdas la figura. Si vas a comer canapés, elige los que tienen vegetales y evita los hechos a base de mantequilla.
¿Estómago rebelde?: Con tantos excesos, es normal que tu cuerpo se resienta. Para que tu digestión no se altere, no alargues las comidas demasiado tiempo para evitar el riesgo de juntarlas con la cena. La gastroenteróloga María José Sánchez recomienda beber infusiones de manzanilla para evitar la irritación de tu estómago.
Adiós, resaca: Lo ideal sería que no te pasaras de tragos, pero si lo haces, no mezcles diferentes bebidas alcohólicas, y antes de dormir, toma un paracetamol. Por la mañana, aunque no tengas ganas, desayuna frutas como plátano y naranja, que te ayudarán a metabolizar los restos de alcohol. ¿Sigues mal? Date un baño con agua caliente y termina con agua fría. Te sentirás como nueva.
Regula tus platos: No se trata de reprimirte en una celebración, pero si quieres probar varias cosas, sirve cantidades pequeñas en un plato y no lo vuelvas a llenar. Respeta las porciones y te irás a casa sin remordimientos.
Dancing
H2O: Si no tienes la buena costumbre de beber ocho vasos de agua al día, oblígate a llevar siempre una botella grande de agua a tu lado y terminarla al final del día. Si entre comidas tienes hambre, aprovecha para saciarte de este líquido vital, que te ayudará a limpiar el cuerpo de las toxina de la noche anterior.
Dale un break a los tacones: Te encanta verte guapa y arreglada, pero los días que no tengas que salir, aprovecha para usar zapatos bajos para que descansen tus pies y tu espalda. Al llegar a casa, eleva las piernas al menos 15 minutos para disminuir la hinchazón.
At the bar
Bread with feta cheese and tomatoes on the board
Woman exercise

También te puede gustar:
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.