Cardio: ¿antes o después de pesas?

Cardio-¿antes-o-después-de-pesas.jpg

¿El orden de los factores altera el producto?

Muchos creen que los factores no alteran el producto, que puedes hacer cardio antes, durante o después de tu entrenamiento con pesas y no importa? Pero si lo que buscas es perder grasa y aumentar músculo ¡sí importa el orden!

Existen muchísimos beneficios de practicar tu ejercicio cardiovascular después de los ejercicios de fuerza, es decir, después de las pesas. ¿Por qué?

Al hacer cardio primero, se comienzan a utilizar las reservas de glucógeno muscular que tenemos, así que cuando queremos hacer pesas, ¡tenemos agotado el músculo! (un error fatal), haciendo que no podamos rendir lo suficiente, ni levantar todo lo que podríamos, tampoco podríamos hacer todas las repeticiones que con energía sí logramos.

De otra manera, si primero hacemos pesas (con el 100% de energía y todas las reservas de glucógeno disponibles para tu músculo) y después pasamos al cardio, nuestro cuerpo se vería obligado a tomar otra fuente de energía para poder rendir, por ejemplo la grasa. ¿No es eso a final de cuentas lo que buscamos con el cardio?

Y para esas personas que están buscando crecer su músculo o que están en fase de ??hipertrofia?? es mejor dejar el cardio para otro momento distinto al de las pesas, para canalizar toda su energía en la fuerza. Aunque recuerda? la mancuerna resistencia/fuerza siempre será ideal para cualquier plan de ejercicio físico.

¡Ahora ya lo sabes! Calienta 5-8 min, después entrena fuerza, y deja el cardio para el final.

También te puede gustar:
Agrega esta fruta a tu dieta diaria y nota los beneficios antienvejecimiento inmediatamente…
¿Qué es lo que hace que el ayuno intermitente sea tan popular y cuáles son sus verdaderos beneficios?
En México, el cáncer de ovario es la tercera causa de muerte más frecuente entre las mujeres
Prepárate para la nueva tendencia fitness del baño de hielo posterior a la rutina de ejercicio que te encantará