¿Cómo obtener un cabello más grueso y con más volumen?

cabello-más-grueso-foto-unsplash.jpg

Te tenemos malas noticias, si tuviste la buena o mala fortuna (dependiendo de cómo lo quiera ver) de nacer con cabello fino, lamentablemente no hay nada que puedas hacer para que tu cabello sea más grueso. ¡Pero sucede algo curioso! De acuerdo con Anabel Kingsley, tricóloga principal y presidenta de la marca de Philip Kingsley, las personas que nacieron con el cabello más fino suelen tener mayor cantidad en el cuero cabelludo que las demás. En otras palabras, esto quiere decir que con el estilo correcto puedes lograr que esos finos mechones por fin luzcan como la cabeza llena de cabello que son. A continuación, te compartimos algunos trucos para lograr un cabello más grueso:

UTILIZA UN SHAMPOO ESPESANTE.

Para tener un cabello más grueso, debes comenzar a prepararlo desde que te bañas con el shampoo adecuado. Así que a partir de ahora no lo elijas el tuyo solo por su aroma. El mejor shampoo para cabello fino debe agregar cuerpo y rebote, así que cuando vayas en búsqueda del tuyo busca aquellos que en las etiquetas tengan descripciones como “dar volumen” o “engrosar” Si en algún momento de tu vida has escuchado que el cabello sucio es el secreto del volumen, debes olvidarte de eso. Kingsley dice que “la limpieza frecuente no solo te ayuda a mantener sano el cuero cabelludo para favorecer el crecimiento del cabello sino que también elimina el exceso de grasa en las raíces”. “Esto es especialmente importante para el cabello fino ya que se puede pesar fácilmente”, dice Kingsley. Te recomendamos: Hair tutorials para ir al gimnasio

ACONDICIONADOR ANTES DEL SHAMPOO PARA UN CABELLO MÁS GRUESO

El acondicionador no es negociable para mantener un cabello sano y fuerte. Si realmente te preocupa, la fórmula cremosa del acondicionador engrosará tu cabello así que ya sabes, para mantener un estilo, utiliza acondicionador antes de tu shampoo. Lavar tu cabello en el orden inverso creará la textura ideal para aumentar el volumen de tu cabello.

UTILIZA MOUSSE

El mousse en ocasiones tiene mala fama por causar una textura crujiente y pegajosa, sin embargo, es un producto clave para agregarle volumen a tu cabello, ya sea que lo dejes secar al aire o lo seques con la secadora. El estilista Mark Townsend dice que, “para el cabello fino, debes utilizar una cantidad del tamaño de un huevo y trabajarlo de manera uniforme a través del cabello húmedo, desde las raíces hasta las puntas”.

AGREGA UN ACONDICIONADOR PROFUNDO

La ruptura del cabello es lo peor, especialmente cuando no tienes el cabello más grueso. Conforme tu cabello se desprende, parte media y las puntas se vuelven aún más delgadas, por lo que Kingsley sugiere utilizar un acondicionador profundo para evitar que eso suceda. Al igual que el acondicionador tradicional, aplícalo como un tratamiento previo al shampoo, y así no correrás el riesgo de maltratar tu cabello. Relacionado: Puntas abiertas: Porqué ocurren y cómo arreglarlas

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Women’s Health México (@womenshealthmx) el

DORMIR CON UN UP-DO

La forma más rápida de aplanar tu cabello es dormir sobre el. Para tener otro día con un tu look perfecto, retuerce tu cabello en secciones pequeñas y sujétalo antes de acostarte. De esta manera mantendrás el volumen el cual se mantendrá para que no tengas que cambiar el estilo de tu cabello con más calor al día siguiente.

SECAR AL AIRE CON GAFAS DE SOL

Demasiado peinado con calor nos lleva a la ruptura, y esto nos conduce a un cabello más delgado. Intenta lograr un cabello más grueso con este truco sin calor de la estilista Riawna Capri: si no tienes volumen de forma natural y dejas que tu cabello se seque al aire. En lugar de esto, jala de la parte delantera de tu cabello hacia atrás cuando todavía esté húmedo y sonstenlo con unos anteojos o gafas de sol y luego empújalos hacia adelante para aflojarlo un poco. Manténlo así hasta que se seque. Pero ojo: no utilices una diadema porque esta es demasiado apretada.

UTILIZA PEQUEÑOS TRUCOS PARA LUCIR UN CABELLO MÁS GRUESO

Comience con una cola alta. Divídela en la dos, la mitad superior e inferior, luego sujeta con una pinza en medio de la base para agregar más volumen. Cubre la pinza con tu cabello para ocultarla. Si no tienes una pinza, puedes obtener el mismo efecto con una liga para el pelo. Asegura tu cola de caballo de la forma habitual, pero en lugar de enrollar la cinta para el pelo alrededor de ella por completo, en la última envoltura, jala solo la mitad inferior de tu cola de caballo. Esto empujará la mitad inferior de tu cabello hacia abajo y levantará ligeramente la sección superior para crear la ilusión de una cola de caballo más completa.

EXTENSIONES DE CABELLO

Las extensiones de cabello pueden no ser la forma más rápida o fácil de obtener un cabello más grueso, pero definitivamente son las más transformadoras. Si lo que buscas es versatilidad, las extensiones de cabello son una excelente manera de agregar volumen a cualquier peinado cuando lo desees y lo mejor de todo es que puedes hacerlo tu misma. Comienza con una pequeña cola de caballo en la coronilla de tu cabeza. Luego, envuelve la trama alrededor de la base de tu cola de caballo, colocándolas en tu cabeza a medida que avanzas. Una vez que hayas agregado todas las extensiones que deseas, junta el resto de tu cabello en una cola de caballo para terminar.

HABLA CON TU MÉDICO SOBRE EL CABELLO MÁS GRUESO O MÁS FINO

Las personas a menudo confunden el cabello fino con el delgado, sin embargo, científicamente hablando, son diferentes. El cabello fino es con lo que naces mientras que el adelgazamiento del cabello es algo que puede cambiar con el tiempo. Como lo explica Kingsley, hay dos tipos diferentes de adelgazamiento del cabello.El primero está genéticamente predispuesto y se llama alopecia androgénica o volumen de cabello reducido. Aquí es donde el cabello individual en el cuero cabelludo se vuelve gradualmente más fino y además produce el crecimiento de más cabello delgado y más corto. La otra forma de adelgazamiento es cuando ocurre una pérdida de cabello real llamada efluvio telógeno. Kingsley dice que esta es una pérdida de cabello reactiva y no es genética."Se desencadena por algún tipo de trastorno o desequilibrio interno, como fiebre alta, deficiencias nutricionales, hipo o hiper tiroides o pérdida de peso rápida”, dice Kingsley. Si lo que te preocupa es adelgazar el cabello, programa una visita a un tricólogo para llegar a la raíz. Te realizarán una prueba y después de eso te podrán sugerir los suplementos para tu cabello, la dieta o los productos adecuados para tus necesidades específicas. También puedes leer: ¿La dieta keto puede causar pérdida de cabello?

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento