Brazos firmes con estos consejos

brazos-firmes-foto-unsplash.jpg

Elimina la flacidez y obtén brazos firmes con estos consejos. Respondemos a las dudas más comunes, así que continúa leyendo. Tratar desesperadamente de deshacerse de la flacidez de los brazos es un rito de paso desafortunado que muchas mujeres experimentan a medida que sus 20 años se difuminan en sus 30 y más, y algunos afirman que ‘la grasa del brazo es lo que más les preocupa’, según el informe anual que realizó Women’s Health. Pero para que seas fit a cualquier edad y tengas brazos firmes debes de entender la complejidad de tus brazos y cómo va pasando el tiempo en ellos. Relacionado: “Rutina de espalda y brazos en 20 minutos”

BRAZOS FIRMES Y SIN FLACIDEZ

‘A medida que envejeces, tu cuerpo tiende a disminuir la velocidad; en la forma en que reacciona al ejercicio, la velocidad de tu metabolismo y la pérdida de peso se vuelven más desafiantes ", dice Stefanie Equinox especialista en deportes. “La producción o el uso de ciertas hormonas, como las hormonas de crecimiento y la testosterona, también cambian”. “Hay áreas específicas en el cuerpo femenino que están más afectadas por las hormonas y el estrés, como los muslos y la grasa del bajo vientre. Los brazos también son una de esas áreas”, agregó. Si bien la flacidez es una palabra de moda popular que se refiere a los depósitos de grasa ubicados alrededor del músculo -cualquiera que sea- en realidad es un tanto inespecífico y no científico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Women’s Health México (@womenshealthmx) el

Entonces, si eres alguien que ha buscado frenéticamente ‘cómo deshacerse de la flacidez y tener brazos firmes’ porque tienes a) una boda, b) una gran agenda social con vestidos sin mangas o c) quieres tener brazos fuertes y definidos, entonces debes de seguir leyendo para conocer cómo eliminar tus brazos que están delatando tu edad. Primero lo primero:

¿CUÁLES SON LOS MÚSCULOS QUE FORMAN LOS BRAZOS?

En primer lugar, está el compartimento anterior, el grupo de músculos que comprende la parte frontal de la parte superior del brazo:

  • Bíceps braquial: a menudo denominado simplemente ‘bíceps’, este músculo comienza en la parte delantera y trasera del hombro y se une nuevamente alrededor del codo.
  • Braquial: este músculo actúa como un puente entre el antebrazo y la parte superior del brazo y se encuentra debajo del músculo bíceps.
  • Coracobraquial: este músculo se encuentra cerca del hombro y ayuda a acercar el brazo a tu cuerpo al tiempo que estabiliza la articulación del hombro a mitad del movimiento.

Luego, está el compartimento posterior que forma la parte posterior de la parte superior del brazo:

  • Tríceps braquial: a menudo conocido como solo ‘tríceps’, este músculo se extiende a lo largo de la parte posterior del brazo y ayuda con la extensión del antebrazo.
  • Anconeo: un músculo más pequeño que ayuda con la rotación del antebrazo y la extensión del codo.

¿PUEDO ELIMINAR LA FLACIDEZ CON EJERCICIOS?

Como con todas las preguntas de reducción de pérdida de grasa, la respuesta es no. En general, se debe reducir la grasa corporal para ver cómo se produce la pérdida de grasa en áreas específicas, pero también es necesario fortalecer y tonificar los músculos para lograr tus objetivos de extremidades delgadas, pero sobre todo firme.

¿QUÉ TAN SEGUIDO DEBO DE ENTRENAR LA PARTE SUPERIOR?

Si bien técnicamente trabajas tus brazos cada vez que haces un ejercicio que hace que tus brazos se muevan, un programa de entrenamiento dividido que incluye una sesión en la parte superior del cuerpo es más probable que te ayude a tonificarte. “Entrena tus brazos dos veces por semana, preferiblemente dejando el entrenamiento de brazos hasta el final de la sesión”, aconseja Stefanie. “Si haces esto, puedes garantizar mejoras en tu tono y fuerza, sin sobrecargar demasiado tus músculos”.

¿ENTRENAR TUS BRAZOS TE HARÁ MÁS “GRUESA”?

La respuesta es no. Muchas mujeres se refieren al ‘volumen’ cuando se refieren al tamaño. Los entrenamientos de brazo solo agregarán tamaño si aumentas la masa muscular pero no quema grasa. Para asegurarte de que esto no suceda, debes asegurarte de alcanzar sus macros diarias. “Mientras más entrenas, más grasa quemas y más te apegas a tu rutina de pesas, más acumulas músculo, lo que elimina la grasa y crea más definición”, dice Stefanie.

¿LAS FLEXIONES REALMENTE ESCULPEN TUS BRAZOS?

“Las flexiones no son esenciales para tonificar los brazos”, dice Stefanie. “Hay muchos ejercicios básicos que ayudan a fortalecer y tonificar los brazos y le permitirán realizar flexiones más adelante”. Si una flexión está fuera de tu alcance en este momento, comienza con algunos ejercicios de regresión que te ayudarán a desarrollar fuerza y aprender forma como una flexión realizada contra una pared. También puedes leer los ejercicios que te dan fuerza y definición en los brazos.

También te puede gustar:
Uno de los síntomas premenstruales más recurrentes es el malestar estomacal
Bajar de peso puede no ser lo que esperabas, tranquila, todo tiene remedio
Combate las malas vibras y los malos deseos con estas poderosas frases
Cuando te casas con un hombre, también te casas con su familia...