Los beneficios inesperados del yoga

Los-beneficios-inesperados-del-yoga.jpg

Todas esas contorsiones y respiraciones tienen ventajas que ni te imaginas.

Alivian el dolor. Las investigaciones muestran que hacer un entrenamiento ligero de yoga la mayor parte de los días de la semana puede aliviar el dolor de espalda e incrementar los niveles de energía. Y esos beneficios permanecen a largo plazo: en un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de West Virginia, en Estados Unidos, las personas que tomaron una clase semanal de yoga y la practicaron en casa reportaron sentir 70% menos dolor de espalda después de tres meses. Además, 88% de ellas no tomó medicamentos para el dolor o dejó de hacerlo del todo (sólo 35% de otro grupo que no practicó yoga tuvo la misma reacción).

Mejoran tu estado de ánimo. El yoga puede hacerte más feliz, comprueba una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston, en Estados Unidos. Los científicos midieron los niveles del químico cerebral del bienestar GABA en diferentes voluntarios, antes y después de practicar 60 minutos de yoga, y descubrieron que sus niveles habían incrementado en 27%.

Te mantienen a dieta. Un estudio reciente publicado en el Journal of the American Dietetic Association descubrió una fuerte relación entre la práctica del yoga y una alimentación consciente (saber por qué comes y percibir cuándo estás satisfecha). Curiosamente, no se encontró una relación similar entre otros tipos de actividad física como caminar o correr.

También te puede gustar:
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse