¿Por qué este Año Nuevo Chino 2022 será el ‘Año del Tigre’?

Año Nuevo Chino 2022: ¿por qué será el 'año del tigre'?

Con la celebración del Año Nuevo Chino 2022 iniciará un periodo regido por el tigre, un animal relacionado a la buena fortuna.

El próximo 1 de febrero se celebrará el Año Nuevo Chino 2022, una fiesta que no solo marcará el final de un periodo regido por el ‘Buey de Metal’ también da arranque a la temporada del ‘Tigre de Agua', donde los astros parecen indicar que se aproxima buena fortuna. Pero ¿por qué el tigre está relacionado al nuevo periodo según el calendario chino y qué significa eso? Aquí una breve guía con todo lo que debes saber sobre el ‘Año del Tigre'.

¿Por qué será el ‘Año del Tigre’ este 2022?

Según la mitología china, Buda llamó a todos los animales del universo para que fueran testigos de su última voluntad. A su convocatoria asistieron doce especies, a quienes reconoció otorgándoles un lugar en los astros. Sin embargo, cada uno de ellos tendría que participar en una carrera para definir qué espacio les correspondía.

También lee: Horóscopo chino, ¿cómo saber cuál es el tuyo y qué significa cada uno?

Tras completar algunos desafíos, el orden de los animales quedó así: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Además, a todos los animales les concedió un significado y características especiales que rigen a los nacidos y todas las situaciones que suceden durante el año lunar. Esto influye en gran medida en cada una de las predicciones y suertes definidas por el horóscopo chino.

Año Nuevo Chino 2022: ¿por qué será el 'año del tigre'?

Getty Images

Debido al número de especies premiadas por Buda en su lecho de muerte, cada doce años cambia el animal que protagonizará el Año Chino. Este 2022 le tocará al tigre, mítica fiera que ha guiado años como 1950, 1986, 1998 y 2010.

¿Qué suerte traerá el Año Nuevo Chino 2022?

Según especialistas en el tema de los astros, el ‘tigre’ que dominará este 2022 estará calmado, pues recaerá en el elemento de Agua. Esto quiere decir que el mundo avanzará con tranquilidad, dinamismo y paciencia gracias al ‘Tigre de Agua’.

Te interesa: Predicciones para el Año del Tigre

Además, este año estará lleno de buena suerte, ya que la naturaleza propia del animal que rige el año permitirá a las personas actuar con inteligencia ante cualquier situación y cumplir con los objetivos que se propongan, especialmente si estos requieren de tiempo.

Año Nuevo Chino 2022: ¿por qué será el 'año del tigre'?

Getty Images

Si bien el tigre también está acostumbrado a tomar decisiones arrebatadas o precipitadas, todas estas se superarán con el tiempo. Valentía y decisión serán los valores determinantes para atravesar el Año del Tigre con la suerte de tu lado.

Sigue leyendo

¿Por qué el 11 de noviembre es ‘el día con más suerte del año’? El mito budista que dio origen al horóscopo chino El don escondido de tus apellidos, según la numerología Gucci celebra el año nuevo chino de la mano de Mickey Mouse ¿Sabes cuál es tu flor de nacimiento? Te decimos la indicada, según tu horóscopo

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.