10 formas de apapachar a tu cuerpo y mente este San Valentín

amor propio san valentín 2022

Un día dedicado a ti y al amor propio: San Valentín 2022 para alimentar al cuerpo y alma.

¿San Valentín no es tu festividad favorita? No te culpamos —por eso hicimos la lista de los planes anti San Valentín para quienes odiamos el 14 de febrero. Pero esta fecha tradicionalmente dedicada a las parejas y los lovebirds no tiene por qué hacernos sentir mal —no por nada también se le conoce como el día del amor y la amistad. Y en nombre del amor, celebramos el amor propio con 10 formas para apapacharte en este día (o el resto del año).

1) Desayuno especial para San Valentín

Dedica tu mañana del 14 de febrero a iniciar el día con el pie derecho, ¡preparando un delicioso desayuno! Cocinarte es una manera especial de nutrir a tu cuerpo y enfocar tu mente en una actividad relajante. Incluso puedes ponerte creativa y hacer hot cakes en forma de corazón y de red velvet.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FRANCESCA (@francescajanssens)

2) Pasa menos tiempo en el celular

Okey, uno de los propósitos de mucha gente es disminuir el tiempo en el celular, pero San Valentín puede ser la excusa perfecta para ahorrarte esos tiempos de ocio que terminan por robar la mitad de tu día. ¿La razón? No queremos inundarnos de #CoupleGoals (al menos no por ahora).

3) Practica journaling

Si eres nueva en el arte del journaling o de hacer un diario, este es un buen día para comenzar. La escritura libre puede sentirse un poco incómoda al principio, pero conforme avanzas en las páginas, encontrarás la libertad de tus emociones y sentimientos. Iniciar en un cuaderno o libreta está perfecto, pero si te sientes más cómoda escribiendo en hojas de papel también es súper válido. El chiste es dejarte atrapar por la conexión entre lo que escribes y cómo te sientes —como si ese diario fuese tu viejo confidente.

4) Pequeño día de spa

Ya sea que acudas a la nueva modalidad del spa a domicilio o te prepares en casa, ya más relajada, una sesión de self love spa. Haz una serie de movimientos relajantes de yoga facial para adquirir un efecto lifting en el rostro, prepara una afamada mascarilla de arroz o hazte manicure. Todo muy bien acompañado de música relajante.

5) Vístete para ti

Hermoséate para ti misma. Pareja o no, también puedes consentirte adquiriendo algunos de estos juegos de lencería para un San Valentín hot. Si te quieres poner high heels en este día del amor, aquí hay 4 tips de una cirujana para que estés muy cómoda en tacones (y los aguantes más).

6) Un poco de aromaterapia

Estudios muestran que los aromas de aceites naturales reducen los niveles de ansiedad, como el caso de la lavanda. Puedes adentrarte a la aromaterapia encendiendo velas o aplicando aceites esenciales en distintas partes de tu cuerpo.

7) ‘Happy hour': un día de cocteles

Los drinks coquetos para San Valentín no son exclusivos para una pareja. Puedes consentirte con algo muy tradicional, como una copa de vino rosado, o preparar cocteles dignos de la celebración. ¡Salud!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Candace•Lifestyle•Party Style (@socalcutie)

8) Decirte frases para mejorar tu autoestima

Nadie estará para siempre darnos una palmadita en la espalda, nosotros somos nuestros mejores cheerleaders. No sientas pena de mirarte al espejo y repetirte lo valiosa que eres, lo mucho que has aprendido y augurar un mejor futuro. Incluso puedes apoyarte de estas 8 apps que te ayudarán a mejorar tu autoestima.

9) Haz ejercicio, sal a caminar o conéctate con el exterior

Mover el cuerpo no solo implica un beneficio físico, sino que a nivel mental aumentan tus endorfinas, te pones más feliz y baja el estrés. En este 14 de febrero puedes hacer tu rutina de ejercicio normal, u optar por hacer ¡fiesta de zumba! También dar un pequeño paseo alrededor para estirar las piernas y contemplar los alrededores.

10) Una corta meditación o practicar mindfulness

Una de las actividades que aunque se consideran clichés pueden ayudarte a sentirte menos presionada en el día a día y con mayor concentración. Una psicóloga dijo en una TedTalk que con un minuto de mindfulness al día aumenta tu productividad y te sientes más relajado. Si puedes dedicar más tiempo, al despertar o antes de dormir medita por cinco minutos (hay infinidad de videos en YouTube para hacerlo, ¡aprovéchalos!). ¿Qué otras actividades de self love te gustaría realizar en San Valentín? SIGUE LEYENDO... Qué es la gordofobia y qué tan dañina es en nuestra sociedad «Me llevó a experiencias abusivas»: el desgarrador testimonio de una mujer adicta al sexo Estos son los alimentos que debes evitar a toda costa cuando estás en tus días, según un ginecólogo

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.