Bien dice el dicho: “Quien madruga... ¿tiene cuerpazo?”, o algo así. Lo que te queremos decir es que puedes aprovechar la primera mitad de tu vida para conseguir la figura que deseas, sin más esfuerzos, y hay un aspecto psicológico que hará menos probable tirar la toalla más adelante. Así que haz de estos siete trucos parte de tu rutina matutina.
1. CINCO MINUTOS MÁS
Una media hora extra de tiempo en la cama puede marcar la diferencia. “No sentirse descansado te hace más propensa a comer durante todo el día”, dice Brittany Kohn, R.D., nutricionista. Además, los estudios sugieren que la falta persistente de sueño activa ciertas hormonas que influyen de manera negativa en el metabolismo.
2. ARRIBA EL SOL
Abre las cortinas tan pronto como puedas. La luz ultravioleta tiene un efecto energizante según algunos estudios. Se descubrió que las personas que recibieron una dosis de luz solar diaria tenían un IMC menor que aquellos que permanecieron en la oscuridad.
3. MÁS PROTEÍNA
Has escuchado mil veces que comer un desayuno saludable puede darte energía y llenarte para resistir los antojitos. Los carbohidratos complejos por sí solos no te darán lo que un combo de proteínas y carbohidratos completos. Promueve niveles estables de azúcar en la sangre, asegura Kohn. Idea fácil: yogur griego y fruta.
4. A SUDAR
Aunque no seas fan del ejercicio por las mañanas, 10 minutos de estiramiento, yoga o sólo correr en un lugar pueden hacer que tu sangre fluya, tu cuerpo se mueva y tu metabolismo suba, para que permanezca alto todo el día, recomienda la experta.
5. BEBE TU DESAYUNO
Los alimentos sólidos ayudan a llenarte, pero hidratarte con un vaso de agua por la mañana eliminará la hinchazón de acuerdo con la Dra. Kohn. En vez de jugo elige agua de limón. Todo el sabor sin las calorías extras.
6. SNACK PACK
Darle vueltas a la maquinita durante el día es una mala dieta, por lo que es mejor prepararte con una bolsa de almendras o rodajas de manzana con crema de cacahuate para ayudar a frenar el impulso de esas galletas que te hacen ojitos.
7. YOU BETTER WALK
Intenta estacionarte a unas cuadras de tu oficina, o camina un tramo corto de tu viaje, en lugar de tomar un Uber. Los beneficios: otra excusa para moverte, quemar algunas calorías y potenciar tu metabolismo. Además, un estudio reciente encontró que las personas que no tomaron un automóvil para trabajar tenían más probabilidades de tener un IMC más bajo.
TE RECOMENDAMOS:
La dieta para ser feliz
Cómo cuidar tu cuerpo al estilo oriental
¿Comer azúcar y bajar de peso? ¡Sí, se puede!
Por Carlos Soto