5 errores por los que puedes subir de peso durante las vacaciones

5 errores por los que puedes subir de peso durante las vacaciones

No eches a perder tu esfuerzo de meses, aquí los 5 errores que debes evitar si no quieres subir de peso en tus vacaciones.

Europa Press

El verano ya está aquí y, tras semanas de entrenamiento y estricta dieta, ahora toca disfrutar de los días de playa y descanso. Pero cuidado que, por todos es conocido, que las vacaciones vienen acompañadas de algún que otro exceso, que se puede convertir en unos kilos de más cuando volvamos a la báscula. Relacionado: Alimentos que debes comer para conseguir un bronceado de envidia

5 errores por los que puedes subir de peso durante las vacaciones

1. Practicas menos deporte

Una vez que conseguiste el objetivo del físico del verano y empiezas a disfrutarlo, se te olvida mantenerlo y caes en el sedentarismo. Será cuestión de semanas ver que el cuerpo retrocede y echas por la borda todo el sudor que te costó llegar a él. No es necesario seguir una estricta rutina, basta con aprovechar los días de piscina o playa para nadar un poco, pasear, jugar o practicas algún deporte acuático, pues no solo te ayudará a mantenerte, sino que, además, te sentirás enérgica y saludable. Te podría interesar: ¿Por qué debes usar protector solar aún estando en casa?

2. Tenemos más comidas abundantes

En verano tenemos más tiempo libre y más planes, que siempre van de la mano de comidas y cenas con amigos, los siete días de la semana. Intenta optar por aquellos platos típicos de la estación, que son frescos y sanísimos, como las ensaladas, cambia el pescado frito por asado.

3. No bebes suficiente agua pero sí demasiado alcohol

Vacaciones y cervecita parece que van de la mano… y más aún en verano. El alcohol es una de las bebidas que más engordan. No es necesario que te vuelvas abstemia, pero intenta controlar su consumo, optar por bebidas más saludables como el vino (y si es rebajado, mejor) y combinarlo bebiendo mucha agua. Prueba a combinarla con pepino, mental o limón, que además de refrescarte en estos meses de calor, está buenísima y es la mejor aliada para que mantengas la energía y luzcamos radiantes. Aquí: Aprende a preparar la versión sin alcohol y sin remordimientos de 10 cocteles

5 errores por los que puedes subir de peso durante las vacaciones

Foto: Getty Images

4. Picoteas más frecuentemente

El verano es probablemente una de las épocas que más se caracteriza por el picoteo entre horas. Ese aperitivo con amigos, donde es inevitable caer en la tentación de acompañarlo con algún otro platillo poco sano. Pero no te preocupes, no te vamos a decir que no lo hagas, solo se trata de escoger bien, como unas aceitunas.

5. Ojo con los helados

El dulce por excelencia del verano, tan fresco y sabroso… pero también tan cargado de calorías y aditivos artificiales. Los helados son un placer del verano, pero no debes abusar de ellos. Una buena alternativa es optar por helados de frutar naturales, incluso hacerlos tú misma en casa.

No dejes de leer:

Ayuno reset, entre las dietas más recomendadas para bajar de peso Cuatro dietas (sanas) que hacen las celebs y puedes considerar para bajar de peso Yoga facial: 4 ejercicios para tu piel contra ojeras y papada DIY: 5 exfoliantes caseros que dejarán tu piel suave y radiante ¿No te has puesto protector solar? Aquí 10 errores que están afectando la apariencia de tu piel

También te puede gustar:
¿Por qué ver (inserta el nombre de tu serie o película favorita) una y otra vez podría catalogarme como una persona ansiosa? Esto es lo que explican los expertos...
La ciencia revela los motivos por los que nos encantan los besos
Las cifras son alarmantes: según el INEGI, en el país 9 millones de personas carecen de acceso al agua. Si quieres hacer más o empezar a ahorrar agua y no sabes por dónde empezar, a continuación te damos algunas alternativas sustentables. ¡Pasa la voz!
El enojo tiene graves consecuencias a la salud física, por lo que es indispensable aprender a controlarlo