Una chica advierte sobre tener lirios en casa después de que su gato se envenenara

Un chica advierte sobre tener lirios en casa después de que su gato se envenenara

El gato de esta chica se envenenó con los lirios que tenía en su casa. Conoce su triste historia y toma precauciones.

¿A quién no le encantan las plantas y las flores en su casa? ¡A todas! Pero cuando tienes mascotas, debes tener mucho cuidado con el tipo que tienes, pues algunas pueden ser malas para ellos. Como el caso de esta chica que advierte sobre los lirios que le hicieron mal a su gato. Entérate: Top 10: Milo y Bella, entre los nombres más populares de mascotas Esta mujer, de nombre Brittany Lynne Schurz, de 28 años, y que vive en Houston, Texas, compartió su mala experiencia con estas los lirios que tenía en su casa como regalo de San Valentía, y que terminaron con la vida de su gato. Checa: Tu perro puede distinguir entre rostros felices y enojados De acuerdo con el blog The animal rescue site, Britany sabía que eran venenosos para los gatos, pero pensó que mientras tomara precauciones y mantuviera las flores fuera del alcance de su gato, todo estaría bien; pero no fue así y murió Liffey, su mascota.

Un chica advierte sobre tener lirios en casa después de que su gato se envenenara

Britany compartió una publicación que decía “Las veíamos florecer y disfrutábamos de cómo toda la habitación se llenaba de su aroma. Mataron a nuestro gatito, Liffey. A diferencia de las palmeras de sagú, las adelfas y otras plantas comunes, pero extremadamente tóxicas, un gato no necesita comer o masticar un lirio para que enferme. Mantenerlos alejados de ella no sirvió de nada”. También lee: Tu perro de verdad podría estar enamorado de ti, lo dice la ciencia Su gato no mostró ningún síntoma de envenenamiento hasta 12 horas después, cuando ya era tarde porque ya estaba sufriendo de una insuficiencia renal y tenía úlceras en el tracto digestivo. Em el momento en el que comenzó a temblar, lo llevaron al veterinario, pero ya no pudieron hacer mucho por él. “No coloques lirios en tu casa si tienes un gato, incluso en un lugar alto en un lugar que el gato no pueda alcanzar”, recomendó Brittany. La razón es que los lirios dejaron caer algo de su polen al suelo y Liffey debió haberlo pisado.

¿Qué hay de cierto en que los lirios son dañinos para los gatos?

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ya ha publicado que estas flores en particular presentan una amenaza para la seguridad de sus amigos felinos. “Ingerir pequeñas cantidades de plantas o hierbas puede ser normal en los gatos, pero la planta de lirio o azucena en su totalidad (las hojas, el polen y las flores) es venenosa para ellos. Incluso si sólo comen un par de hojas o lamen unos pocos granos de polen de su pelaje, los gatos pueden sufrir una insuficiencia renal aguda en muy poco tiempo”.

No te pierdas:

VIDEO: Oso polar disfruta de nevada en zoológico y tiene el día más feliz de su vida Este sacerdote busca hogar a perritos de la calle en misa, conoce la historia ¿Por qué has estado calculando mal la edad de tu perro? 5 razones por las que tu perro te lame Este perrito pasó de vivir en la calle a tener un armario de miles de dólares ¡Awww, amamos! Jean-Claude Van Damme salva la vida de una perrita sin papeles

También te puede gustar:
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks