Los beneficios de usar primers

Los beneficios de usar primers

Descubre por qué cada vez hay más mujeres que aman este maquillaje que perfecciona al instante

Los primers transforman tu piel desde el primer momento en que los usas. Su intención no es quitarle el primer lugar a los correctores, sin embargo, algunos lo están consiguiendo. Los primers, además de camuflar las imperfecciones, dan una mejor textura y un acabado sano al rostro. Antes, eran la herramienta secreta de los maquilladores profesionales, y hoy, es facilísimo tenerlos en tu cosmetiquera...

Lo primero que tienes que hacer para aprovecharlos al máximo es elegir uno de acuerdo a tus necesidades. ¡A escoger!

1. Hidratantes: Su función es dar un acabado luminoso y terso al rostro, al mismo tiempo que alisan la superficie, ayudando a ocultar los poros abiertos.

2. Correctivos: Cuentan con un ligero tinte y cada uno tiene una función, como neutralizar las zonas ojizas, iluminar, así como emparejar el color.

3. Efecto Blur: Reducen los poros y alisan la superficie para que la base de maquillaje se vea uniforme. También dan un acabado de “piel de durazno”.

4. Para párpados o labios: Los alisan para que el color de las sombras y labiales sea más duradero y se vean impecables.

5. Tratamiento: Tienen complejos de vitaminas e ingredientes nutritivos. Otros combaten los granitos y controlan la grasa (en cutis oleosos).

“Te dan un acabado impecable. Permiten aplicar cualquier tipo de maquillaje fácilmente y les da duración. Tienen el beneficio de mejorar la luminosidad y embellecer tu piel.” -Juan Carlos Frank, Maquillista para Almay.

Trucos de experta: Beatriz Cisneros, maquilladora artística para M.A.C, te da sus mejores trucos al momento de aplicar este producto mágico:

* Para corregir los poros, usa una brocha cónica al momento de aplicarlo. Hace que el primer penetre bien.

* Si lo aplicas con las manos, usa las yemas de los dedos en sentido ascendente y del centro hacia afuera de la cara. Así puedes sentir dónde están las partes secas y, además, das un masaje que activa la circulación.

* Aplica frente a un espejo; hay primers que son más espesos que otros y pueden dar un efecto de máscara.

El S.O.S de las pieles grasas

Ciertos primers tienen ingredientes que controlan los brotes y eliminan bacterias que provocan el acné, y otros solamente controlan la producción de grasa y matifican. Los expertos aconsejan aplicarlos únicamente sobre la zona problema (frente, nariz o barbilla) y no extenderlo en todo el rostro. Frank, por ejemplo, recomienda hacer una verdadera rutina de limpieza y cuidados para piel grasa, que consiste hacerlo con un producto ideal para cutis graso, un tónico astringente y el uso de una loción humectante antes del primer. “Muchas mujeres creen que van a solucionar la oleosidad con los polvos y no es así. La forma en que lo vas a arreglar es con un primer, que absorbe grasa y detiene la sudoración. Te darás cuenta de que es mínimo el polvo que vas a agregar”, dice la experta de M.A.C.

Sombras de larga duración

Uno de los beneficios de los primers para párpados es que extienden la duración y acabado del color. En el caso de los ojos, Cisneros recomienda poner una fina capa de este primer (con la yema de los dedos o un pincel plano del tamaño de un dedo), sin antes haber aplicado crema o algún suero sobre la piel y después poner la sombra que quieras. De lo contrario, se pueden formar grietas o que la sombra se vea como una mancha.

“La diferencia entre un corrector y un primer es que el primero te quita la coloración no deseada y agrega textura, mientras que el segundo no aporta ninguna textura.” - Beatriz Cisneros, maquilladora artística para M.A.C.

En tu lista de deseos:


Una piel de seda y llena de luz: Metéorites Perles Light-Diffusing Perfecting Primer, Guerlain.

Trata y corrige rojeces y ojeras: Smart Shade Perfect & Correct Primer, Almay.

Contra la tez opaca: Superprimer Colour Correct Sallowness, Clinique.

De efecto mate, deja la piel muy suave: Matte Perfecting Primer, de Estée Lauder.

Alarga la duración del labial o brillo:Lip Insurance, Too Faced.

También te puede gustar:
Los expertos señalan qué raya te queda mejor según tu tipo de rostro, ¡toma nota!
Cuáles tonos de labial debes usar y cuáles no si quieres lucir como las mujeres más elegantes