Tips para elegir tu perfume favorito antes de comprarlo

Por la información que proporciona, el olfato es el sentido más importante en los seres humanos, deja huella con tu perfume en su memoria olfativa

Tips para elegir tu perfume favorito antes de comprarlo.jpg

Tips para elegir tu perfume favorito antes de comprarlo

Getty images

Elige el perfume indicado según tus gustos con estos sencillos tips que te ayudarán a seleccionar correctamente antes de adquirirlo, tu perfume proyecta tu personalidad y tus gustos.

Si eres nueva en esto o nunca antes te habías planteado la importancia de elegir correctamente tu perfume según lo que quieres proyectar, hoy en Cosmopolitan te traemos tres sencillos consejos que harán la diferencia antes de comprarte un nuevo perfume.

La memoria olfativa es una de las habilidades más desarrolladas en los mamíferos, particularmente los seres humanos: evocamos recuerdos con tan sólo reconocer un aroma cercano, es por eso que elegir correctamente un nuevo perfume es imprescindible como carta de presentación.

Tips para elegir correctamente tu perfume favorito

Realmente un perfume es un objeto de lujo y exclusividad, nunca compres a ciegas porque podrías llevarte sorpresas no gratas, y es que nunca debes juzgar un perfume por su frasco.

Prueba antes de comprar

La gran mayoría de tiendas donde se venden perfumes tienen un área especializada para oler y probar cuantos perfumes se te ocurran. Recuerda que se componen principalmente de tres etapas: notas de entrada, de corazón y de salida.

El proceso y la reacción de un aroma puede durar hasta 24 horas en tu piel. Aún cuando lo probaste y te gusto, espera un poco más para tomar tu decisión definitiva.

Prueba antes de comprar.jpg

Getty images

Conoce tus notas favoritas

Existen al menos ocho familias olfativas que pueden combinarse tanto como sea posible. Aprende a identificarlas en este link y busca información sobre los perfumes que pertenecen a esa familia olfativa que más te representa y te hace sentir cómoda.

Familias olfativas.jpg

Familias olfativas

Getty images

Solicita recomendaciones según tus preferencias

Una vez que ya identificaste qué familia olfativa te gusta más o incluso, que marcas te gustan por su concepto o su imagen, pide recomendaciones a personas que consideres que huelen bien. Recuerda que siempre es mejor hacer una compra informada que aventurarte a una compra a ciegas que puede no satisfacer tus necesidades.

Escucha recomendaciones.jpg

Getty images

También te puede gustar:
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería
Algunos perfumes contienen sustancias altamente tóxicas que pueden dañar tu salud