Tips de skincare que aprendiste en Instagram y en realidad son *INCORRECTOS*

Hábitos de skincare incorrectos

Los influencers de Instagram a menudo ofrecen una cantidad de trucos y consejos de belleza. Pero, por supuesto, sus tips muchas veces no son tan recomendables, especialmente cuando se tratan de skincare.

Probar un nuevo tratamiento o derrochar en un producto costoso porque un influencer famoso lo hizo no siempre es la mejor manera de cuidar tu cuerpo o piel y seguir sus tips de skincare sin investigar más, podría causar efectos no deseados e irreversibles.

Lee: ¿Qué tan eficientes son las rodajas de pepino en los ojos?

Si bien, algunas personas influyentes en redes sociales tienen credibilidad, en especial cuando se trata de belleza, es posible que te encuentres con otros que recomiendan ciertas cosas solo por dinero. Por lo tanto, siempre deberías consultar un profesional, más si tienes la piel sensible o si el producto contiene algún químico.

El YouTuber James Welsh listó un par de los errores de skincare que influencers suelen hacer en Instagram.

1. Sobreaplicación del suero

Casi todos los tutoriales de maquillaje en Instagram que comienzan con una rutina de cuidado de la piel involucra bañarse la cara con suero. Es muy probable que lo hagan por impacto visual.

También te puede interesar: Aprende a cuidar tu piel durante los cambios de clima drásticos.

habitos-de-skincare-que-no-funcionan.jpg

Foto: Unsplash

En la cámara este paso se ve bien; pero en la vida real, no es necesario usar este producto (o tanto producto). Los sures son productos de belleza concentrados, por lo que una gota es suficiente para cubrir toda la cara.

Lee: Razones por las que debes incluir el colágeno en tu cuidado diario a partir de los 25 años.

Recuerda que llenarte de un solo producto no hace que sea más efectivo. Además, los serums son MUY caros. Ahorra tu dinero y usa solamente la cantidad correcta.

2. Aplicar un producto directamente de la botella

Como seguimiento al primer error de skincare, tampoco debes aplicar el producto directamente del frasco. Es mas fácil medir la cantidad de producto que estás colocando en tu cara cuando te lo pones primero en la mano. Solo asegúrate de que tus manos estén perfectamente limpias antes de tocar tu piel.

Lee: 5 productos de belleza que te van a solucionar la vida y debes tener siempre contigo.

Hábitos de skincare equivocados

Foto: Unsplash

3. Lavarte la cara después de usar mascarillas o parches para las ojeras

Hacer multimasking puede parecer súper bonito en fotos y en videos, pero es bastante complicado cuando tienes un parche para las ojeras involucrado y necesitas quitarte la mascarilla de la cara.

Lee: 5 formas de arruinar tu maquillaje (seguramente estás haciendo más de una).

Hábitos erróneos del skincare

Foto: Unsplash

A diferencia de las mascarillas faciales, no debes lavarte la cara después de usar parches para los ojos o las ojeras. Acabas de mojar tu piel con todo tipo de serums especiales, entonces si los enjuagas, será como si nunca te hubieras aplicado nada.

Te dejamos el video completo de James Welsh:

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan US


Sigue leyendo:

Ideas para pintarte el pelo de colores fantasía este verano. Te decimos cómo usar perfume en la playa sin arruinar tu piel. Secretos de maquillaje de María Félix para destacar tu mirada y hacer tus ojos más grandes.

También te puede gustar:
¿Cuáles son los hairstyles que las mujeres sofisticadas evitan a toda costa? Aquí te lo revelamos...
¿Queres que tu fragancia te aporte elegancia? Entonces déjate llevar por el zodiaco y descubre qué perfume es ideal para ti
Con este sencillo truco podrás saber si eres candidata a cortarte el fleco