5 fantásticos looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades

5 fantásticos looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades

Recordamos al diseñador francés Thierry Mugler con algunos de sus fantásticos looks que lucieron famosas como Lady Gaga y Beyoncé.

El mundo ha perdido a uno de los grandes iconos de la moda contemporánea. El diseñador francés Thierry Mugler, famoso por sus looks avant-garde, falleció este fin de semana en Paris a los 73 años. Entre su legado destacan colecciones hiperfemeninas, desfiles con mensajes políticos y sociales, exitosas exploraciones comerciales más allá de la alta costura y vestuarios que portaron con orgullo figuras como Madonna, David Bowie, Beyoncé y Lady Gaga. A propósito de su muerte, hacemos un breve repaso por la importancia de la firma Mugler en la cultura popular y algunas de sus creaciones más conocidas.

¿Quién fue Thierry Mugler?

Nacido en Estrasburgo, Manfred Thierry Mugler inició su carrera como fotógrafo en la capital francesa cuando tenía solo 21 años. Al poco tiempo incursionó en los talleres de costura; el resto es historia.

Te interesa: Fallece Thierry Mugler, el diseñador francés icono de la fantasía y extravagancia

Tras la creación de su primera marca de ropa –Cafe de Paris–, Mugler comenzó a figurar entre las esferas más altas de la moda francesa. Diseñó vestuarios para películas, compañías de teatro y desfiles locales. Al consagrarse como uno de los creativos más propositivos de la ‘Haute Couture’ internacional, el diseñador comenzó a ser socorrido por todo aquel que se decía ser alguien en el mundo.

5 fantásticos looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades

Getty Images

Rechazó a Michael Jackson y Francis Ford Coppola; vistió a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Linda Evangelista y Kate Moss (cuatro de las máximas top models de la historia reciente); trabajó con el Cirque du Soleil y buscó la igualdad en su ramo, alzando la voz contra el racismo y contratando a modelos ‘no tradicionales’ como drag queens y mujeres transgénero en sus pasarelas. Aunque 2019 se retiró por completo de la moda, su lugar en los libros de historia está más que asegurado gracias a sus potentes creaciones. Especialmente aquellas que formaron parte del look de grandes celebridades.

5 fantásticos looks de Thierry Mugler vestidos por famosas

A lo largo de su carrera, Thierry Mugler incursionó en diversas áreas del entretenimiento que le permitieron codearse con grandes celebridades, desde ser la persona responsable de los outfits lucidos en el videoclip ‘Too Funky’ de George Michael hasta diseñar el famoso vestido utilizado por Demi Moore en ‘Una propuesta indecente’. Sin embargo, algunas de sus piezas más memorables aparecieron en alfombras rojas y eventos de alto calibre, un lugar donde un Mugler embonaba a la perfección.

También lee: Los vestidos más icónicos del mundo del cine

De los estrafalarios vestidos que establecieron a Lady Gaga como una estrella de la música al impresionante vestido que convirtió a Kim Kardashian en una ‘chica californiana húmeda’ en la alfombra roja de la MET Gala, estos son 5 fantásticos looks de Thierry Mugler que fueron utilizados por famosas:

Beyoncé

En el verano de 2009, Beyoncé estaba en uno de los puntos más altos de su exitosa carrera y lo celebró permitiéndose portar un hermoso corsé con incrustaciones de joyas doradas diseñado por Thierry Mugler. De hecho, la intérprete de ‘Single Ladies’ profesaba tanta adoración hacia la casa Mugler que pidió 71 piezas originales para usar en su gira’ I Am...’. Descrito como ‘la sinergia perfecta y reluciente entre el brillo y la forma’ de la cantante, el vestuario de ‘Queen B’ la consagró como todo un espectáculo.

Beyonce: looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades

Getty Images

Lady Gaga

Desde sus primeros años de carrera, Lady Gaga fue acusada de seguir los pasos de Madonna en su búsqueda por consagrarse como la nueva ‘reina del pop’. Si bien, la mayoría de estas afirmaciones fueron un tanto malintencionadas, Gaga sí recurrió a uno de los colaboradores habituales de ‘la chica material’ en sus años de gloria: Thierry Mugler. El diseñador francés trabajó de cerca con la hoy ganadora del Oscar en la fabricación de algunos de los diseños que hicieron de Gaga una figura tan enigmática como provocadora. El amor recibido fue suficiente para que la cantante de ‘Bad Romance’ se describiera como ‘una mujer Mugler’ en su canción ‘For Mugler'.

Lady Gaga: looks de Beyonce: looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades

Getty Images

Kim Kardashian

La belleza y personalidad de Kim Kardashian la convirtieron en un objeto de adoración de Mugler, quien creó una de sus piezas más controvertidas a raíz de su amistad. En 2019, el francés salió de su retiro para vestir a Kim en la gala del Museo Metropolitano de Arte Moderno de Nueva York. Ahí la socialité y empresaria portó un vestido nude en el que se lució como toda una ‘chica californiana húmeda’, como Mugler describió a la pieza. ¿Camp? Probablemente. ¿Fabuloso? Absolutamente.

Kim Kardashian: looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades

Getty Images

Cardi B

Hablando de figuras que llaman a la controversia. En los últimos años, Cardi B se convirtió en toda una exploradora de los archivos de la casa Mugler y se enfocó en portar con gracia algunas de sus piezas desconocidas. Quizá el mejor ejemplo de ello fue cuando la cantante de ‘I Like It’ visitó la exposición ‘Thierry Mugler: Couturissime’ en Paris apenas en septiembre del año pasado portando un deslumbrante vestido ceñido de la colección otoño/invierno 1995 de Mugler. No cabe duda que un corsé de cristales y lentejuelas, guantes estilo ópera y un enorme tocado de plumas pueden hacer la diferencia entre una celebridad y una estrella.

'Cardi B: looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades'

Getty Images

Megan Fox

Quizá la última gran pieza de Thierry Mugler que desfiló ante las cámaras de los fotógrafos cuando el diseñador estaba vivo fue este fantástico vestido bustier con bordado transparente que Megan Fox lució en los MTV Video Music Awards 2021. Acompañada por su prometido, el cantante Machine Gun Kelly, la actriz de ‘Tranformers’ demostró que un Mugler es perfecto para toda ocasión... incluso si el diseño es casi transparente.

'Megan Fox: looks de Thierry Mugler vestidos por grandes celebridades'

Getty Images

Sigue leyendo

‘Emily in Paris': cuál es el verdadero estilo de las francesas Thierry Mugler: Couturissime, la exposición más esperada llega a París Kim Kardashian y el ‘naked dress’ de Mugler que no sabemos si amarlo u odiarlo Así fue la increíble exposición de Thierry Mugler Loewe presenta una colección inspirada en ‘El viaje de Chihiro’

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería