Las respuestas a los problemas más comunes de belleza

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email

Revierte los malos hábitos y brilla de nuevo con este plan de rehabilitación

Si últimamente has escatimado en el cuidado de tu piel y la falta de sueño te ha causado una resaca en la belleza, entonces, necesitas este plan de rehabilitación. Revertirá todo un mes de juerga y malos hábitos así que prepárate para brillar de nuevo.

¿Torturaste tus uñas con un millón de manicures?

Cambiar constantemente tu esmalte de uñas, no es precisamente lo mejor, pues causa deshidratación. Sin embargo, “los barnices más populares -los que están salpicados con brillo o destellos gruesos- raspan las uñas cuando son retirados”, dice Tracylee, la profesional de uñas de Sally Hansen. “Y si eres adicta a los manicures de gel -o, mejor dicho, a arrancar el esmalte cuando empieza a resquebrajarse-, en realidad estás desprendiendo capas completas, haciendo que las puntas vuelvan a crecer débiles y escamosas”, señala la experta.

PLAN DE REHABILITACIÓN: Masajea con aceite para uñas (prueba el de Essie) dos veces al día con movimientos circulares. “Esto promueve el flujo sanguíneo en la raíz, de modo que las uñas crecen más fuertes”, afirma Tracylee. Los tratamientos de fortalecimiento (como el Sally Hansen) contienen vitamina E hidratante; si las puntas son súper quebradizas, prueba OPI Nail Envy. Aplica uno de estos tratamientos durante siete días continuos cada mes.

¿Anduviste en tacones durante semanas?

Las dos quejas principales de los estranguladores zapatos de punta: dolor en las bolas de los pies (donde el peso tiende a concentrarse) y callos (después de meses de usar modelos cerrados y botas, la piel no está acostumbrada a las correas y los adornos).

PLAN DE REHABILITACIÓN: Alivia el dolor de pies remojándolos en un baño de sales Epsom durante 10 minutos y luego masajéalos, como sugiere Tracylee. Suaviza las asperezas hidratándolas antes de irte a la cama (prueba la barra fácil de usar de Butter, arriba).

¿Secáste tu cabello con la pistola de aire a más no poder?

“El nivel de la temporada social también es el nivel del daño del cabello”, dice Theodore Leaf, estilista de celebridades, de Suave. Cada vez que quemas el cabello con calor (a través de una secadora de pelo, tenazas para rizar, plancha o tubos calientes), y en especial si lo haces más de una vez al día (piensa en un retoque después del trabajo), le quitas la mayor parte de la humedad del pelo, mientras reduces tremendamente su estructura y suministro de proteínas. Como señala Leaf, “los niveles de resequedad y daño nunca han sido más comunes, ya que los aparatos para el pelo ahora tienen la capacidad de calentarse hasta 450 grados”.

PLAN DE REHABILITACIÓN: Un día, durante las próximas cinco semanas, aplica un tratamiento para el cabello y déjalo durante todo un episodio de Glee. hazlo así: pon una cucharada generosa de una mascarilla rica en proteínas (como la de Fekkai, arriba) en la palma de tu mano, agrega una pequeña cantidad de aceite de argán (los aceites de Garnier Sleek y el Aceite de Josie Maran ofrecen beneficios adicionales); luego, aplica la mezcla para humedecer el pelo. Hazte un chongo y ponte un gorra de baño. “Esto encierra el calor, lo que permite que la cutícula se expanda y que el tratamiento penetre más profundamente”, explica Leaf.

¿No has podido dormir bien tus ocho horas en un mes?

El sueño, para la belleza, no es una broma. De acuerdo con un estudio publicado en el British Medical Journal, las participantes fueron consideradas más atractivas después de dormir ocho horas completas, que cuando habían sido privadas del sueño.

PLAN DE REHABILITACIÓN: La manera más fácil de que duermas es a través de la aromaterapia. (No pongas esa cara... ¡La ciencia lo respalda!) “Cuando inhalas un aroma calmante, como la vainilla (como el del spray para habitación de Molton Brown) o lavanda, un probado reductor de estrés hormonal (lo encuentras en crema para el cuerpo de Aveda o en la vela de Lollia), cosechas los beneficios de desvanecer la tensión y calmar el estrés en cuestión de minutos”, afirma Laura Ann Conroy, del spa Bliss. Para obtener máximos resultados, respira los aromas durante ocho segundos y luego exhala por otros ocho (repite la serie hasta que te sientas más relajada). Por último, ponte en el mood para una noche de plácido sueño atenuando las luces y apagando el televisor, la computadora y el teléfono celular por lo menos 20 minutos antes de irte a la cama ?estos dispositivos electrónicos producen ondas de luz azul, que se ha descubierto que interfieren con el sueño.

¿Te quemaste demás en la playa?

Cuando te expones al sol después de meses de no estar aclimatada a los rayos UV, eres más propensa a una quemadura. Además, “tu cuerpo es más lento para repararse a sí mismo, ya que está fuera de práctica, aumentando el riesgo de cáncer de piel”, dice Marta Rendon, dermatóloga en Boca Ratón.

PLAN DE REHABILITACIÓN: Evita despellejarte hidratando tu piel tres o cuatro veces al día con una crema humectante llena de antioxidantes; prueba la de Fresh, que neutraliza el daño de los radicales libres, así lo señala la doctora Rendon. ¿Te están saliendo manchas solares? Utiliza un suero de desvanecimiento de pigmentos, como el de Chanel, antes de tu crema en la mañana y también en la tarde.

¿Te vas a la cama sin lavarte la cara (muy seguido)?

"Éste es el error más común que cometen las mujeres”, afirma la dermatóloga Debra Jaliman, autora del libro Skin Rules. “Cuando te vas a dormir sin lavar la cara, el maquillaje, el aceite y la piel muerta se quedan atrapados en los poros. Esto puede causar brotes de acné y, con el tiempo, se expanden los poros”, dice la doctora Jaliman.

PLAN DE REHABILITACIÓN: Prueba esto tres noches seguidas: aplica un producto que contenga ácido salicílico (como el de L?Oréal) para eliminar la piel muerta y los residuos de maquillaje. A continuación, moja una almohadilla de algodón con un gel que contenga ácido alfa hidroxi o ácido láctico (como el AHA/BHA Acne Clearing Gel de Peter Thomas Roth) y pásala sobre tu cara. Si eres de piel naturalmente seca o propensa a la irritación, después aplica una loción libre de aceite, aconseja la especialista.

¿Te excediste con los bocadillos salados?

Una sola noche de comida salada puede causar hinchazón seria. El sodio deshidrata tu cuerpo, evitando que salgan los fluidos, que luego se acumulan bajo la piel. Mientras que el efecto más evidente son los ojos hinchados; “la retención de líquidos no se puede ocultar debajo de la piel delgada”, dice la doctora Jaliman. También te verás y te sentirás más grande, e incluso la celulitis se hace más exagerada.

PLAN DE REHABILITACIÓN: Toma dos vasos de agua de inmediato. Suena contradictorio... ¿Por qué tomar agua cuando la estás reteniendo?; sin embargo, esta cantidad de agua elimina los líquidos estancados. Para desinflar las bolsas debajo de los ojos, aplica una compresa fría durante 10 minutos, señala la doctora Rendon. (Mantén un antifaz en gel a la espera en el congelador.) Si la hinchazón del cuerpo te está molestando, cepíllatelo en seco durante cinco minutos (esto siempre se realiza en los tratamientos anticelulíticos en los spas, pues promueve la circulación de fluidos). Con un cepillo para cuerpo (prueba el Cactus Body Brush de The Body Shop), haz movimientos largos y profundos desde los tobillos, hasta el corazón, luego, de las muñecas hacia adentro. Termina con una crema para problemas de hinchazón con cafeína (como la de Bliss).

¿Bebiste galones de café y vino?

Fiesta en la noche, cafeína en la mañana... ¿Te suena familiar? Es fácil caer en este ciclo. Pero incluso sólo una semana de vino tinto en exceso puede manchar tus dientes casi de manera permanente, como asegura Sam Low, profesor de Periodoncia en la Universidad de Florida. Los dientes son propensos a las manchas si te cepillas de manera apresurada. “Tienes que hacerlo por dos minutos ?30 segundos por cuadrante?, dos veces al día, para mantener tu sonrisa brillante”, aconseja el doctor Low.

PLAN DE REHABILITACIÓN: Haz una cita para una limpieza dental. Sólo un profesional pueden eliminar la capa manchada. Si no quedas satisfecha con tu tono, utiliza un tratamiento de blanqueamiento en casa (nos encantan las Crest 3D White Whitestrips), aunque, como advierte Low, “el blanqueamiento puede causar inflamación de las encías”. Para adelantarse a la irritación, frota un gel oral antioxidante (como el de PerioSciences, izquierda) en las encías antes del blanqueamiento y después del cepillado.

¿Comiste muchos dulces?

La abundancia de golosinas en fin de año y San Valentín encuentra la manera de convertir a las personas más controladas en su dieta, en adictos. “El azúcar afecta al cerebro de la misma manera que lo hacen ciertas drogas, provocando antojos, e incluso, síntomas leves de abstinencia”, dice la especialista en nutrición Etti Ben-Zion. Y eso no sólo sabotea tu cintura: el azúcar puede estresar la piel, gracias a un proceso químico llamado glicación. Cuando los niveles de azúcar aumentan, también lo hacen tus niveles naturales de productos finales de glicación avanzada. “En exceso, éstos endurecen el colágeno y la elastina razón por la cual las líneas finas de expresión y las arrugas son más evidentes, después de unas semanas de una dieta poco saludable”, advierte la doctora Jaliman.

PLAN DE REHABILITACIÓN: Come bien de tres a siete días: elimina los postres, endulzantes, carbohidratos refinados (como el arroz blanco y el pan), la comida rápida, alcohol y refrescos, y opta por verduras, frutas, proteínas magras (como pollo y salmón), cereales saludables (como arroz integral y quinoa), y agua, como sugiere Ben-Zion. Por último, trata tu piel con a una mascarilla de desintoxicación (prueba la de Dior) dos veces a la semana.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y rápidas

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil para que sigas cuidando tu dieta diaria y tengas una alimentación balanceada.

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
  • Email
También te puede gustar: