Qué es el maquillaje aesthetic y looks para inspirarte

maquillaje aesthetic ejemplos

El maquillaje aesthetic es una de las tendencias que actualmente está on fire. Llegó para quedarse en el mundo del internet, por lo cual te explicamos qué es, cómo incorporarlo en tu look y te damos ejemplos de cómo lo están llevando algunas de las influencers de belleza top.

Por: Fernanda Marshall / nandismarshall

Qué significa “aesthetic”

Empecemos por lo básico: ¿qué es “aesthetic”? Seguramente has visto esta palabra en todos lados. Aesthetic es una palabra en inglés que literalmente significa “estética”. Empezó a usarse para referirse a tener una misma uniformidad en las distintas plataformas y redes sociales. En general, el estilo aesthetic puede aplicarse, desde al feed de Instagram, hasta al maquillaje. La idea es que plasmes y grites quién eres ante el mundo a través de tu propio sello y estilo personal.

Cómo llevar el look aesthetic en el maquillaje

Normalmente, cuando nos maquillamos, una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es buscar ideas en diversas plataformas digitales o inspirarnos en alguna celebrity, pero al final del día no siempre trae tu estilo plasmado, tu sello personal. La idea de un maquillaje aesthetic es impulsar el estar en armonía con lo que eres y cómo lo plasmas. La única fórmula para que el maquillaje aesthetic funcione es que encaje contigo misma, con tu estilo y con lo que te hace única.

Maquillaje aesthetic paso por paso

El primer paso para crear este tipo de maquillaje es que tengas tu estilo muy claro, sea punk, gótico, girly, etc. Ahora, si no te sientes identificada con algún estilo, ¡no pasa nada! la idea es que te dejes llevar y liberes tu creatividad, ya sea con un maquillaje mate y natural, con uno glowy, smokey eyes, delineado gráficos, labios nude o intensos. Lo que sea que te represente.

[Te puede interesar: Así es como Euphoria revolucionó las tendencias de maquillaje en la TV]

Ejemplos de maquillaje aesthetic

Piel aesthetic

La piel es un factor muy importante para que te sientas cómoda y puedes experimentar con texturas, pecas falsas, contornos o lo que creas que realza más tu belleza. Por ejemplo, la influencer Neiza siempre le da un toque muy personalizado a su piel glowy, por lo que su foco siempre son sus mejillas con full blush:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Neiza Hernández ? (@neiza05)

Labios aesthetic

Los labios también son protagonistas del maquillaje aesthetic. Puedes darles un giro muy noventero como la influencer Lizz Rodríguez, que siempre delinea con un tono más oscuro el contorno de sus labios, además de rellenar con un tono más claro para dar un efecto de labios más grandes; ¡amamos!

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ????? ????????? ?? (@lizrodriguezoficial)

Ojos aesthetic

Por último, pero no menos importante, los ojos son todo un espacio para experimentar con sombras, diferentes texturas y delineados. Por ejemplo, la influencer Lil tiene un toque super marcado y personal, siempre deja espacios libres de sombra y aunque tenga diferentes maquillajes, siempre se ve su estilo rockero.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ? ? ? | Maquillista (@lil.poison.mkp)

O Jazz Venegas, la reina de la perfección en los delineados gráficos con colores vibrantes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por JAZ VENEGAS (@jazzvenegas)

La idea de lo aesthetic es que te sientas cómoda. Recuerda que el maquillaje sólo es una herramienta para resaltar más lo que te hace única. El maquillaje aesthetic es una gran oportunidad para aceptar lo que te hace diferente y gritarle al mundo quien eres, así como lo orgullosa que estás de ser tú misma. Texto: nandismarshall /ig:nandismarshall Te puede interesar también:

Cómo aplicar blush según tu tipo de cara y tono de piel

También te puede gustar:
¿Quieres renovar tu armario sin afectar tus ahorros? Un experto en el tema nos da los mejores tips para lograrlo
¿Quieres atraer sexualmente a un hombre? Estos perfumes te ayudarán a lograrlo...
¿Por qué este polvo para quitar el brillo del rostro es tendencia en redes sociales? Los usuarios afirman que tiene efectos “mágicos”
Descubre a qué estación perteneces según tus características físicas