Para cuidar nuestro pelo, estamos dispuestas a hacer lo que sea necesario a lo largo del día para que se vea hermoso y radiante. Pero alguna vez te has preguntado, ¿qué puedo hacer para cuidar mi pelo mientras duermo?
Aunque es el momento en el que nuestro cuerpo se recupera y regenera, también puede ser el instante en que nuestro pelo sufre y no nos damos cuenta. Entre la fricción, los movimientos e incluso el material de nuestras fundas de almohada, nuestro pelo puede pasarla mal en las noches.
Es por eso que aquí entran los famosos peinados protectores, una técnica sencilla pero muy efectiva que ayuda a cuidar y proteger la salud de nuestra melena. Lo mejor de todo es que funcionan con cualquier tipo de pelo.
¿Qué es un peinado protector?
Los peinados protectores son maneras en las que recoges tu pelo antes de dormir, para minimizar el estrés físico y ambiental en el pelo, especialmente en las puntas, que son la parte más frágil. Estos peinados no solo ayudan a prevenir el daño, también fomentan el crecimiento sano y hacen que el pelo se vea aún más espectacular.
Si estás lista para incluirlas en tu rutina de belleza de noche, aquí te damos algunas opciones de peinados protectores para que despiertes con el pelo sano y sin nudos.
5 peinados protectores fáciles
Messy bun
Ideal para dormir o un plan espontáneo, solo necesitas una liga suave y listo. Si quieres aprovechar al máximo este peinado, puedes ponerte un poco de aceite hidratante en las puntas antes de recogerlo.
Trenzas francesas
Aparte de lindas y perfectas para sacarte de un apuro, su estilo protege el cuero cabelludo y ayuda a que el pelo no se enrede. Además, si las haces por la noche, puedes despertar con el pelo ligeramente ondulado.
Dos trenzas bajas
Perfectas para dormir por horas o ir al gym, este estilo es perfecto para esos días en los que no te quieres complicar, pero buscas mantener bajo control tu melena.
Coleta baja con scrunchie de satén
Sin duda, la versión más comida de una coleta y muy fácil de hacer hasta en esos días que la prisa no te deja seguir. La clave está en usar accesorios suaves para que no se maltrate tu pelo.
La técnica de la piña
Si tienes el pelo rizado, este peinado es para ti, ya que recoges todo el pelo en la parte de arriba de la cabeza antes de dormir, lo que ayuda a mantener la forma de los rizos sin frizz.
Ya sea que tengas el pelo lacio o muy rizado, los peinados protectores son una gran herramienta si quieres cuidar tu pelo sin complicarte la vida. ¿Qué opinas, te animas a intentarlos?