¿Para qué sirve el ácido hialurónico y por qué debes incluirlo en tu rutina de belleza?

Siete hábitos que envejecen y no sabías…¡ya no lo hagas!

Conoce para qué sirve el mítico y legendario ácido hialurónico, que ha causado muchísimo revuelo por sus beneficios en la piel.

Como toda leyenda, este ingrediente que nos tiene fascinadas ha despertado varias interrogantes acerca de su efectividad y modo de uso. Por eso nos acercamos a la dermatóloga Paula Torres Camacho para contarte para qué sirve el ácido hialurónico.

Por Andrea Sierra

También lee: ¿Ácido hialurónico o bótox? Conoce las diferencias

¿Para qué sirve el ácido hialurónico y por qué debes incluirlo en tu rutina de belleza?

¿Cuáles son los beneficios? En pocas palabras, hidrata los tejidos, aunque suena simple, es crítico en el proceso de reparación y cicatrización de la piel. Contribuye dramáticamente en la reducción de las líneas de expresión, haciendo tu tez firme y elástica. ¿Desde qué edad se puede empezar a usar? A partir de los 25 años, las células del cuerpo comienzan a disminuir gradualmente la producción de este, de tal manera que a los 50 años se habrá perdido la mitad de la capacidad de regeneración de este importante ácido. (OMG!) No te pierdas: 6 mentiras de la vitamina C en la piel que debes dejar de creer ¿Para qué tipo de pieles está indicado? Es apto para todo tipo, desde la normal, hasta la grasa, e incluso sensible. ¿En qué paso de mi rutina debo aplicarlo? Para empezar, recomiendo usarlo en sueros; son productos concentrados con moléculas que penetran fácil en la piel y puedes aplicarlo antes de la crema. Pero también está presente en geles, contornos para ojos, limpiadores, mascarillas... Por lo tanto, según el producto que utilices, es el lugar en tu rutina. Aquí: ¿Cómo usar exactamente el retinol para lucir una piel más joven? ¿Se puede usar en el pelo, labios, uñas...? ¡Claro! Inclusive en mucosas y articulaciones, aunque todo dependerá de la forma o vehículo en que se incluya para una correcta aplicación y penetración del mismo. ¿Debemos suspender su uso para dejar descansar la piel? Este ingrediente es un excelente hidratante que mantiene la vitalidad de los tejidos, por lo que se puede usar de manera continua ¿Podemos combinarlo con otros ingredientes? Sí, de manera combinada o aislada. Sin embargo, recuerda siempre acudir con un especialista; esto será mucho más benéfico para la salud y belleza de tu piel y cuerpo. Aquí lee: ¿Sabes desmaquillarte correctamente? Aquí 5 tips para no dejar rastro y cuidar tu piel También se inyecta... En cualquier zona de nuestra piel que requiera mejorar la hidratación o para conseguir un efecto lifting sin tener que pasar por el quirófano. También es muy frecuente su uso para el aumento de labios y pómulos. Las zonas más comunes donde suele aplicarse son a nivel de las arrugas frontales, las ojeras, para atenuar el surco alrededor de la boca y los pliegues. Como extra, es un gran aliado en lesiones y para los deportistas... En las articulaciones ayuda a evitar que se produzcan fricciones dolorosas. En los cartílagos funciona como reconstituyente. Cuenta con beneficios superiores, entre ellos: propagar los nutrientes de la piel y eliminar desechos que se encuentren en ella para la pronta recuperación de la misma ante lesiones. No te vayas sin leer: Del ácido hialurónico hasta retinol: el glosario de ingredientes de belleza que debes usar Todo lo que necesitas saber antes de hacerte cirugía o rellenos 15 Famosas que han hablado sobre cirugías plásticas

También te puede gustar:
Este perfume de notas florales inunda las calles de París por su aroma fresco y sofisticado
Arma tu atuendo ideal para la Met Gala, ¡te sorprenderá conocer qué outfit sería el ideal para ti!