Mi secreto para reparar las puntas abiertas

reparar-puntas-abiertas

¿Cómo evitar y reparar las puntas abiertas? Es muy sencillo solo sigue algunos de estos tips.

Al ser alguien que se ha cortado más de 20 centímetros de pelo, puedo decir que mis mechones se han olvidado de dos cuestiones: la primera son las migajas de comida que caían, extraño aquellos días despreocupados, sabiendo que la melena cubría la mancha de café que llegaba a caer sobre mi blusa favorita. ¿La segunda? Obviamente, los tirantes visibles del bra. ¿La única cosa que mi larga cabellera de Rapunzel nunca cubrió? Fue el daño que tenía en las puntas abiertas, también conocida como orzuela. Por eso comparto cómo logré darle vida a mi pelo para que no terminara como la relación de Miley con Liam ( o sea, un caos total).

Directo a las ondas

Prevenir es el primer paso dice el estilista Cash Lawless. Si al cepillarte escuchas un ruido rasposo o algo se rasga, presta atención. Elige un cepillo de cerdas suaves. Al peinarlo, usa siempre protector de calor, además, asegúrate de que las tenazas o plancha de pelo no estén por encima de los 200º. Este factor es indispensable para cuidar tu melena. De no seguir este paso, “básicamente estás dando la bienvenida a una cabellera con entradas y descuidado”, menciona Lawless. Antes de que sea tarde para prevenir, prueba el protector para pelo Olaplex No. 3, puedes conseguirlo en Sephora. Ayuda a reparar las puntas abiertas, brinda suavidad y agrega brillo. También sirve como tratamiento reparador lleno de proteínas para sanar de medios a puntas. Elimina las puntas abiertas al pedirle a tu estilista que use la técnica Dusting, esta consiste en cortar la zona dañada pero con la felicidad de conservar el largo que tanto deseas y quieres. Do it!

Rizos perfectos

“La causa principal de las puntas abiertas es la falta de despunte”, explica la estilista de Serena Williams, Lorraine Dublin: “Es un mito que el pelo afro no sufra daños“, advierte. Siempre asegúrate de ir al salón y cortarlo cada seis u ocho semanas. No olvides tener una rutina de autocuidado en casa, esto puede salvar tu pelazo de una tragedia. Dublin recomienda usar un tratamiento intensivo cada dos semanas: “Excelentes productos incluyen la gama Elasticizer de Philip Kingsley“. (Los puedes comprar fácilmente en eBay). Por último, minimiza los productos de calor en tu melena. “Uso de manera regular en mis clientes los rulos de plástico, porque forman ondas sin hacer daño. Re- comiendo dormir con ellos y retirarlos al día siguiente”, dice Dublin. Si amas usar secadora, plancha o tenaza, recuerda aplicar un buen protector y mantener el pelo hidratado, puedes colocar este producto directo en el metal y peinarte.

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/belleza/por-que-deberias-agregar-una-cucharada-de-azucar-a-tu-shampoo/

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?