MET Gala 2022: guía rápida para parecer una experta (o por lo menos entenderle)

Met Gala 2022

La MET Gala tiene toda una razón de ser. Aunque poco sabemos de lo que sucede en realidad ese día, el contexto y la alfombra roja tiene mucho trasfondo y aquí te lo explicamos con peras y manzanas.

El evento más importante de la moda es la Met Gala, pero si intentas ilustrar esto con la imagen de Kim Kardashian en la alfombra roja del 2021, todo esto puede ser muy confuso para ti.

¿Kim Kardashian estaba maquillada o no bajo la máscara de la Gala Met 2021?

(Foto: Getty Images)

¿Qué es la Met Gala?

Es un evento anual que existe desde finales de los años 40. Inicialmente fue una cena donde la entrada costaba 50 dólares y Eleanor Ambert, reina de las relaciones públicas, la catalogó como la fiesta del año.

En 2010 alcanzaron los 9 millones de dólares.

Esta gala, presidida y organizada por Anna Wintour desde 1995, recauda fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, estos representan todo el presupuesto anual de Instituto del Vestido y es punto de reunión para celebridades, reconocidas actrices, directores creativos y otras personalidades del medio.

MET gala 2021 cuando es

Foto: Getty Images

¿Cuándo es la gala 2022?

El evento será el 2 de mayo pero este dato es importante para parecer toda una experta: la Met Gala se lleva a cabo el primer lunes del mes de mayo, todos los años. Con excepción del 2020, que esto fue lo que sucedió.

¿Dónde es la Met Gala?

La Met Gala se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte, en el Upper East Side de Nueva York y esta vez los anfitriones serán Vanessa Hudgens, Hamish Bowles y La La Anthony.

Lee: Gilded Glamour, el dresscode para la MET Gala 2022 (te platicamos en qué consiste).

¿Quién va a la gala?

Bueno, la icónica Anna Wintour es la encargada de elegir quién merece un lugar en la gala, ya que eres parte de su lista, ahora tienes que pagar alrededor de 30,000 dólares por entrar, o usar el vestido de una firma muy top para que ellos te lo paguen. Si quieres una mesa completa, la puedes adquirir por la módica cantidad de 275 mil de los verdes. Pero empecemos por conseguir la invitación de Anna.

Emma Watson, la reina de los pantalones en la alfombra roja

En 2016, Emma Watson asistió a la Met Gala con un elegante look conformado por vestido y pantalón.

Para terminar y que puedas lucir como toda una experta compartiendo datos importantes, te recopilamos algunos de los personajes más emblemáticos que se han presentado en la gala a lo largo de la historia: Cher, la princesa Diana, Madonna, Naomi Campbell, Beyoncé, Kate Moss, Lady Gaga y Rihanna, quien nos ha sorprendido mucho últimamente y que además se ha convertido en una de las nuevas multimillonarias del mundo.

¿Qué pasa después de la alfombra roja?

A decir verdad, no lo sabemos a ciencia cierta. Los asistentes tienen prohibido publicarlo en sus redes sociales.


Sigue leyendo:

Moda y belleza hechas en México.

4 tips de una cirujana para que estés muy cómoda con los tacones (y los aguantes más).

FOTOS: Los mejores looks en la historia de la MET Gala.

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...