Tips que puedes hacer en casa para tener manos y pies perfectos este verano

Cuidado de pies y manos

Los pies suelen ser un desastre en invierno y las manos puede que le hagan segunda... Cuando llega la primavera se vuelve más fácil cuidar la piel y si el verano se acerca ¡es hora de tenerlos perfectos!

Te hicimos una guía casera para tener manos y pies perfectos este verano, ya sea para tus vacaciones o para volver a usar tus zapatos abiertos, que por cierto, con las transparencias que están en tendencia, no queda oculto ni el dedo pequeño del pie.

1. Usa crema a diario

No importa que te hagas el mejor manicura si el dorso de tus manos luce seco y descuidado le quita puntos a tu manicure. Lo mismo pasa con unos talones agrietados asi que lo primero que necesitas usar diariamente es una fórmula hidratante y con filtro solar.

Lee: 3 marcas para verte como las celebridades este verano.


2. Aplica base en tus uñas

Antes de poner un esmalte de color usa una base para que a la larga tus uñas no se pongan amarillas (además esta temporada los colores en tendencia están LO MÁS) . Para que no se vuelva una plasta o se tarden una eternidad en secar, primero espera a que la primera capa esté perfectamente seca antes de pasar al color. Al final usa un esmalte transparente que dé un acabado brillante o mate.


3. Cuida tus cutículas

¡No las cortes! Eso es cosa de profesionales. En casa solo estás autorizada a exfoliarlas una vez a la semana con un cepillo de dientes y empujarlas con un palito de naranjo una vez que estén blandas.


4. Lima las uñas correctamente

No fuerces las cosas, no intentes convertir en cuadradas unas uñas naturalmente redondas ni viceversa. Lima siempre en la misma dirección, cuando estén bien secas, y no toques los laterales, ahí está su fuerza.


5. Déjalas descansar

Es cierto, algunas de nosotras nos hemos vuelto adictas al esmalte, pero tus dedos necesitan descansos para que la capa córnea de las uñas se regenere. Lo ideal es un servicio cada 15 días ¡no más!


6. Haz este tratamiento en casa

Haz tu propio tratamiento para uñas y cutículas, con 2 cucharadas de aceite de girasol, 2 de aceite de jojoba, 1 de lanolina y 1/2 de aceite de coco. Mezcla en un frasco, calienta a baño María y úsalo para masajear.


7. Mídete con el removedor

El quitaesmalte contiene ingredientes que resecan y dañan. Nunca remojes las uñas en un solvente a menos que necesites quitar acrílico u otra sustancia y de preferencia eso hazlo con los expertos, en casa opta por el que contenga menos alcohol y aplica sólo un poco en el algodón. Ahora sí, hora de empezar con estos cuidados súper fáciles y que puedes hacer en casa para que tus pies y manos estén increíbles a la llegada del verano.


Sigue leyendo:

Cómo elegir el tono, cada cuánto debo aplicarla y otras preguntas respondidas sobre tu base de maquillaje.

Estas son las formas de arruinar tu perfume en época de calor.

15 diseños de uñas neutrales que puedes usar con cualquier outfit.

También te puede gustar:
Los acordes aromáticos de tu perfume tienen mucho que ver con tu personalidad. Descubre cómo eres segun la fragancia que usas
Bella Hadid se robó las miradas durante el festival debido al vestido que eligió para desfilar por la alfombra roja del Festival de Cannes 2024.
Samadhi Zendejas fue invitada por L’Oréal París al Festival de Cine de Cannes para vivir esta experiencia que será inolvidable en su carrera artística.