Las mejores formas de combatir la orzuela

Las mejores formas de combatir la orzuela

Los expertos del Instituto Pantene nos comparten los tips clave para eliminar las puntas abiertas.

La orzuela es una de las batallas más comunes que debemos enfrentar para mantener nuestro pelo en perfectas condiciones. Su aparición puede deberse a distintos factores como productos químicos, las herramientas de estilizado, la exposición al sol y la falta de hidratación, entre otros.

Para combatir la orzuela, sigue estos consejos básicos que nos compartieron los expertos del Pantene Institute:

- Usa el shampoo y acondicionador correcto

Primero lo primero. Tu pelo necesitará más hidratación, así que dale lo que merece con productos especializados para tratar las puntas abiertas. A nosotros nos encanta el shampoo Restauración de Pantene con pro-vitaminas que reparan el daño desde el primer uso y el acondicionador 3 Minute Miracle Restauración.

- Busca ayuda extra

Además de la limpieza capilar, recurre a tratamientos intensivos que puedas aplicar semanalmente. Tu pelo agradecerá la humectación extra y podrá no sólo combatir la orzuela, sino prevenirla. Prueba el Tratamiento Hidrocauterización de Pantene.

- Come mejor

Tu pelo necesita de ciertos nutrientes para mantenerse saludable, así que cuídalo desde el interior incluyendo alimentos ricos en Omega 3 como salmón, aguacate y soya; vitamina C que encuentras en frutas y verduras como naranja, papaya y brócoli; el hierro de los vegetales verdes, las lentejas y la espirulina; y el zinc de las nueces, legumbres y granos enteros.

- Acude a las tijeras

Pero no te asustes, no estamos diciendo que te hagas un pixie. Pídele a tu estilista que te ayude a eliminar sólo las puntas en donde hay orzuela. Los profesionales conocen la técnica, así que no te preocupes por el largo de tu pelo.

- Déjalo en manos de los expertos

Acude al nuevo Pantene Institute de Paseo Interlomas, donde sus especialistas harán un diagnóstico personalizado del estado de tu pelo, te dirán cuáles son los productos que necesitas para cuidarlo, los aplicarán y te ayudarán a estilizarlo.

También te puede gustar: