La guía para la Clean, Green Beauty

green.jpg
¿Qué es el movimiento de la belleza green? Es un cambio a productos y marcas que consideran tanto la salud humana como la ambiental, explica Tara Foley, fundadora y CEO de Follain. El espacio crece de manera rápida; sin embargo, desafortunadamente no es fácil distinguir entre los artículos y firmas que de verdad son buenos para ti y que no sólo se suben al tren. Las empresas, por lo regular, utilizan términos como nontoxic, clean, orgánico y natural en sus cajas, pero éstos no se encuentran regulados, por lo que los consumidores necesitan investigar, por cuenta propia, para hallar los adecuados, añade Foley.

5 INGREDIENTES A EVITAR

1. Parabenos Preservativos que pueden tener un impacto negativo en tus hormonas. 2. Ftalatos Químicos (en algunos esmaltes de uñas y fragancias), asociados a defectos de nacimiento. 3. Oxibenzona Un absorbente de los rayos UV usado en protectores solares y asociado a la irritación. 4. PEGs Agentes suavizantes, solventes y espesores que pueden estar contaminados con carcinógenos. 5. Fragancias sintéticas Esencia o sabor creado de manera no natural, que puede causar sensibilidad en la piel.

EMPAQUES ECO-FRIENDLY

No sólo cuenta lo que está en el interior. Considera productos que reducen también los desechos ambientales.

g1.jpg

(Body Moisturizer, Seed Phytonutrients; Viva Glam Lipstick, M.A.C; Smooth & Serene Conditioner, Love Beauty and Planet; Plant Based Organic Bamboo Toothbrush, Brush With Bamboo; Go Green Detangler, Wet Brush; Skin Stick, Earth Tu Face)

1. Hecha de cartón 100% reciclado de papel y cartulina y sólo un poco de plástico, esta botella utiliza 60% menos de plástico que las regulares. 2. ¿Eres adicta al maquillaje? M.A.C te regala el lipstick que quieras a cambio de que les lleves seis empaques vacíos de sus pro- ductos a cualquiera de sus tiendas, los cuales pasarán a ser reciclados. 3. La mayoría de las etiquetas de los botes no pueden quitarse en el proceso de reciclaje, lo que limita que vuelvan a usarse. Ésta tiene un adhesivo especial superfácil de despegar, para garantizar una segunda vida.
4. A diferencia de los cepillos de dientes de plástico, uno con base en plantas (hecho con bambú y aceite vegetal) es biodegradable. 5. Este cepillo se encuentra hecho de almidón vegetal natural biodegradable, que en la tierra se descompondrá en cinco años. 6. Usa un bálsamo que lo haga todo por suavizar tus la- bios y cutículas, y hasta combatir el frizz. Y cuando se vacíe el tubo de papel, ¡recíclalo!

3 INGREDIENTES A PROBAR

  • Clorofila

“Disminuye el crecimiento de bacterias y promueve un rostro sano”, dice Lamees Hamdan, fundadora de Shiffa Skin Care.

i1.jpg

Hydrate Skin Smoothie, BioClarity

  • Alga

“Rica en nutrientes, puede aumentar la producción de colágeno y darle firmeza a la piel de modo temporal”, afirma la Dra. Hamdan.

i2.jpg

Hyaluronic Sea Serum, Osea

  • Yuca

Integrante de la familia suculenta, el extracto de esta planta del desierto ayuda a limpiar y principalmente purificar los poros.

i3.jpg

Clarifying Cleanser, Tata Harper

DÓNDE COMPRAR

  • CapBeauty.com

El sitio perfecto para la wellness junkie, dispone de envíos internacionales. Sus productos están hechos de ingredientes naturales para ayudarte a conseguir tu mejor versión por dentro y fuera.

  • Tiendas departamentales

Tanto online como de manera física, tiendas como El Palacio de Hierro y Saks Fifth Avenue poseen una gran variedad de marcas, como Boscia, Caudalie, Klorane, Origins y Phyto.

SELLOS EN LOS QUE PUEDES CONFIAR

  • MADE SAFE
s1.jpg

Tiene las regulaciones marcadas por Made Safe (una agencia de certi cación de no tóxicos), que asegura que los productos son seguros para tu piel y el ambiente.

  • ECOCERT
s2.jpg

Más de 95% de los ingredientes en el producto son naturales y libres de cosas, como parabenos.

  • EWG VERIFIED
s3.jpg

Está de acuerdo con el criterio estricto de EGW (busca los detalles en su página web) en cuanto a seguridad y etiquetas.

  • USDA ORGANIC
s4.jpg

Los productos contienen al menos 95% de ingredientes orgánicos.

TE RECOMENDAMOS:

8 Beauty products de arcilla que debes agregar a tu rutina de belleza
¿Qué hacen en otros países para ser ecofriendly?
Consumidores millenial: Cómo han cambiado la beauty industry

TRADUCCIÓN: CRISTINA PORTELLA
También te puede gustar:
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?
Amiga Cosmo, te tengo noticias, mantener tus cejas luciendo impecables se ha vuelto más fácil porque llegaron dos nuevos integrantes a la familia Precisely de Benefit Cosmetics.