Infraterapia: Así es como están adelgazando todas tus amigas (y enemigas)

infraterapia

Cuando se trata de perder peso, las técnicas de han multiplicado en los últimos años. ¿La última tendencia en boga? Imfratherapy. Un tratamiento basado en rayos infrarojos para perder peso, reducir la celulitis y eliminar toxinas del cuerpo. Tan eficaz como te lo imaginas. Hoy te diremos TODO lo que tienes que saber sobre la infraterapia.

https://www.instagram.com/p/BoRms6mnPzW/?utm_source=ig_embed

Infraterapia: ¿qué es? ¿cómo funciona?

Detrás de esta denominación que puede dar miedo, se esconde una técnica utilizada durante décadas en Asia para calmar el dolor muscular.

Hoy, desviada de su misión principal, la infraterapia se practica a partir de rayos infrarrojos que atraviesan la dermis hasta 4 centímetros de profundidad.

¿Por qué tanto?

Porque las células que producen elástina y colágeno están a 4 cm.

Una vez que se activan los rayos infrarrojos, se aumenta la circulación sanguínea y aumenta la temperatura interna del cuerpo.

Resultado: sudamos y eliminamos toxinas y todas las sustancias dañinas del cuerpo. Pero no solo eso… algunos dicen que la infraterapia también quema calorías.

¿Cuáles son las promesas de adelgazamiento de la infraterapia?

Según los practicantes, la técnica de la infraterapia puede hacer que bajes de peso. Y no solo eso, también reduce la celulitis y la famosa piel de naranja (que no es más que una mezcla de agua, grasa y toxinas).

Y la eliminación de toxinas es una de las grandes ventajas de la infraterapia. A modo de comparación, una sesión de hammam nos hace perder un 2% de las toxinas del cuerpo, mientras que la infraterapia nos hace perder un 20% por el fenómeno de la sudación.

En cuanto a las calorías perdidas, algunos dicen que en cada sesión se pueden perder entre 500 y 900 calorías. De ahí la pérdida de peso.

¿Cuáles son los peligros?

Como hemos dicho, esta técnica de medicina estética favorece la pérdida de agua y sal. Así que ten mucho cuidado. Las personas son hipertensión y las mujeres embarazadas no deben usar esta técnica de pérdida de peso porque perder demasiada agua puede provocar problemas cardíacos graves. Finalmente, aunque ningún estudio confirma o contradice el hecho de que los rayos infrarrojos sean perjudiciales para la salud, no deben ser objeto de abuso. Algunos dermatólogos creen que aceleran el envejecimiento de la piel.

¿Cómo es una sesión de infraterapia?

Al igual que durante una sesión de bronceado en una cabina de UV, una sesión de infraterapia se realiza de la misma manera.

Incluso si algunos practicantes usan una manta térmica, en la mayoría de los casos, te tienes que acostar en en un dispositivo que se cierra, dejando por supuesto la cabeza afuera.

Tan pronto estés adentro, la sensación de calor es instantánea y el aparato puede alcanzar hasta los 80ºC según el programa que hayas elegido.

La sesión durará entre 30 y 45 minutos y los precios son bastante aleatorios.

¿Lo probarías?

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan Francia.

Te recomendamos: Por qué el té verde ayuda a perder peso

También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...