¿Estás buscando un nuevo estilo de maquillaje? Entonces es el momento de que te sumes al igari makeup, la nueva tendencia de origen japonés que ofrece la oportunidad de lucir juvenil, bella e inocente mientras tu piel se ve hidratada. ¡Todo un efecto lifting!
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¿Qué es el igari makeup?
El igari makeup vio la luz por primera vez en el 2015, cuando la artista japonesa Shinobu Igari lo aplicó en algunas de sus modelos, las cuales aparecieron en Instagram. Si bien este estilo de maquillaje tuvo bastante éxito y reconocimiento durante ese año (de hecho fue uno de los más populares en Japón y Corea del Sur), no fue sino hasta el 2018 que ganó su fama alrededor de todo el mundo. Fue gracias a TikTok, la red social más popular del momento, que este método de maquillaje reapareció y volvió a ganar importancia.
¿Cómo aplicar el igari makeup?
Bien puede ser considerado un estilo de maquillaje minimalista, ya que se basa en lo sencillo y elimina elementos excéntricos que podrían sobrar en el rostro. Se deben llevar los ojos y los labios en tonalidades rosadas; sin embargo, este color debe estar concentrado en las mejillas y la nariz, ¡sin dejar de verse natural!
Lo primero que debe hacerse es aplicar la base de maquillaje más natural que tengas o incluso puedes omitir esto y usar solo corrector. La idea es que la piel brille por sí misma y no tanto por los productos aplicados; es importante mencionar que parte esencial de los estándares de belleza japoneses es tener una piel sana y cuidada. Después debes aplicar el blush en forma de triángulo invertido justo debajo de la zona de los ojos y la nariz, de tal forma que parezca que te sonrojaste. Para finalizar, aplica un iluminador en puntos bien elegidos para encontrar este efecto lifting con el que tendrás un rostro glowy.
Además de que lucirás joven, fresca, rejuvenecida e inocente, este estilo de maquillaje tiene la gran ventaja de poder ser usado en cualquier tono de piel. Ya que solo debes usar un poco de base o incluso solo corrector, evitarás llenarte el rostro de capas y capas de productos; lo que se traduce en invertir menos tiempo y dinero en maquillaje.