Guía para elegir una marca de skincare 100% vegana

Cómo elegir productos veganos para el cuidado de la piel

Si has estado pensando en consumir productos veganos enfocados a tu rutina de cuidado personal pero aún no sabes cómo llevarlo a cabo, ¡estás en el lugar correcto!

Empezar a llevar una rutina más consciente y amigable con el planeta no siempre es fácil. La pregunta que todos nos hemos hecho es, ¿por dónde empiezo? Nuestra respuesta es: por productos veganos de beauty y cuidado de la piel ?, y para llevarte de la mano en esta transición, The Body Shop nos compartió una guía tan sencilla que no te quedará la menor duda.

Lee: Cómo hacer que tus pestañas crezcan de forma natural.

Primero que nada, busca opciones certificadas por The Vegan Society y con el compromiso de cuidar el planeta, la clave es encontrar un producto que sea bueno para tu piel y a la vez responsable con el planeta.

Los productos veganos, más que una moda son la nueva realidad en la cosmética a nivel mundial. Se estima un crecimiento anual en la industria de 6.3%, según un estudio de Grand View Research.

1. Aprende a diferenciar entre vegano y vegetariano

Vegano significa que no contiene ingredientes derivados de animales. Existen también productos vegetarianos que no llegan a ser veganos porque su fórmula incluye ingredientes que, a pesar de que son recolectados por expertos de forma sostenible y sin sacrificar a nadie, se desprenden de sustancias o procesos de origen animal, por ejemplo, la miel o cera de abeja.

Lee: Cómo hacerse vegano: 10 tips para novatos.

Importante: el hecho de que no contengan ciertos ingredientes no los hace de menor calidad o eficacia.

Cómo elegir productos veganos

Foto: Unsplash

2. ¿Cruelty free es lo mismo que vegano?

Otra de las posibles confusiones también existe con el concepto cruelty free, que se refiere a que los productos no fueron probados en animales. De hecho, una marca puede ser vegana sin necesariamente ser cruelty free, y viceversa.

3. Conoce la marca

Encontrar un producto vegano significa también conocer quién está detrás. Si descubres un poco de la marca, entonces te darás cuenta de su verdadero compromiso y el trabajo que están haciendo para ser veganos, pues lograrlo no es un proceso sencillo.

Lee: Tu maquillaje podría estar arruinando tu piel y te decimos cómo saberlo.

A veces solo falta un vistazo rápido; por ejemplo: The Body Shop es una de las marcas de mayor compromiso a nivel mundial en la cosmética vegana. Actualmente sus productos son 100% vegetarianos y ya están en camino a convertirse totalmente en veganos para 2023, una promesa en la que trabajan de manera ardua con el acompañamiento de comunidades locales y el respeto del equilibrio ambiental.

Cómo elegir productos para el cuidado de la piel

Foto: Getty Images

4. Detecta estas certificaciones

Leer etiquetas no siempre es lo más sencillo y descubrir ingredientes es un proceso complejo. Por eso, puedes auxiliarte de las certificaciones que otorgan los expertos; uno de ellos es The Vegan Society, la organización vegana más antigua del mundo, cuya fundación se dio en Reino Unido en 1944.

Lee: Tips de skincare que aprendiste en Instagram y en realidad son *INCORRECTOS*.

Cada vez que veas una marca avalada por ellos, podrás tener la certeza de que representa una opción totalmente vegana.

5. Deshazte de los miedo infundados

Muchas veces creemos que por contener ingredientes naturales no logran ser tan eficientes o de buena calidad, o que incluso llegan a durar menos, sin embargo, es todo lo contrario, ya que están fabricados con tecnología de vanguardia que lograrán dar el mismo aporte de nutrición, hidratación o alguna otra función que estés buscando.

6. ¡Atrévete a probar!

Una vez que hayas hecho tu research, toca poner en acción todo lo que acabas de leer. En gustos se rompen géneros así que es importante que pruebes y descubras por tu propia cuenta los beneficios de un producto vegano.

Lee: Razones por las que debes incluir el colágeno en tu cuidado diario a partir de los 25 años.

Si te podemos recomendar uno para este verano, sin duda es la línea de Maracuyá Refrescante, que The Body Shop sacó este verano. Incursionar en el mundo de los productos veganos disfrutando texturas ligeras y un delicioso aroma a fruta de la pasión, es la mejor bienvenida que podrás tener a una vida más saludable. ?

Cómo llevar una vida más saludable

Foto: The Body Shop


Sigue leyendo: 5 cosas REALES y fáciles que puedes hacer para llevar una vida más saludable. La verdadera rutina detox que tienes que seguir este verano (sin jugos ni dietas).

También te puede gustar:
A partir de los 28 años es necesario implementar una rutina de skincare no invasiva para el cuidado de la piel
La familia olfativa que más prefieren las mujeres es la floral, le siguen la cítrica y la gourmand
Conoce el nuevo ‘must’ en tu rutina beauty diaria para reducir los poros dilatados. Te contamos sus beneficios
Las tendencias beauty también cambian según las necesidades (y los bolsillos), ¿ya conoces el implante de cejas?